Menta

Blog

10 predicciones de expertos de New Relic para el 2020

El 2019 casi se acaba ¡y qué año fue!  Pero ahora, es hora de predecir el año que viene.  ¿Qué podemos esperar en el mundo del desarrollo de infraestructura y aplicaciones en 2020?  ¿Cómo evolucionarán DevOps, la nube, AIOps, serverless, Kubernetes y lenguajes de programación como Java y Rust durante el próximo año y en el futuro?  

El 2019 se terminó. ¡Y qué año fue!  Pero ahora, es hora de predecir el 2020.  ¿Qué podemos esperar en el mundo del desarrollo de infraestructura y aplicaciones en 2020?, ¿Cómo evolucionarán DevOps, la nube, AIOps, serverless, Kubernetes y lenguajes de programación como Java y Rust durante el próximo año y en el futuro? 

Esta es una selección de 10 predicciones realizadas por expertos de New Relic que pueden responder a estas preguntas: 

1. Tori Wieldt, Gerente Senior de Soluciones de Marketing

En 2020, las organizaciones que aún no lo hayan hecho abandonarán la noción de "No-Ops" y comenzarán a reconocer el valor en los miembros de su equipo de operaciones (Ops).  Las empresas siempre necesitarán personas de Ops, pero a medida que la tecnología y los procesos de automatización maduren, los profesionales de Ops podrán trabajar en problemas de mayor calidad, como eliminar la fricción para sus homólogos desarrolladores, mejorar la escalabilidad de la infraestructura a largo plazo y trabajar en equipo con arquitectos de software para  incorporar confiabilidad en nuevos servicios y características.

2. Guy Fighel, gerente general de Inteligencia Aplicada y vicepresidente de Ingeniería de Producto

Las empresas están implementando cada vez más la inteligencia artificial (IA) en todos los departamentos para ayudar a facilitar sus transformaciones digitales.  Según IDC, se espera que el gasto global en sistemas de IA aumente a 77.6 mil millones de dólares en 2022, más del triple de su pronóstico de gastos para 2018. Si bien AIOps es una pequeña parte de la tendencia de IA, esperamos que los líderes de TI inviertan más en esta tecnología para reducir el tiempo de inactividad e impactar directamente en el resultado final. 

Los líderes de TI reconocen los beneficios a largo plazo de AIOps para respaldar los esfuerzos de DevOps, la mesa de servicio y los equipos de InfoSec. A medida que esta tecnología madure, las diferentes herramientas de AIOps se adaptarán a estos grupos, con la mayor distinción de qué tipo de datos puede ingerir la herramienta y qué tan rápido pueden ofrecer valor.

3. Guy Fighel, gerente general de Inteligencia Aplicada y vicepresidente de Ingeniería de Producto

Demasiadas herramientas de AIOps requieren una gran inversión para poder ver el valor que tienen, y los equipos de Desarrollo y Operaciones (DevOps) aún tienen que pasar demasiado tiempo incorporando estas herramientas, alimentándolas con datos, y entrenando y educando a sus equipos sobre cómo usarlos. Si AIOps va a llegar a las masas, este paradigma no puede continuar.

En lugar de requerir horas para desarrollar y entrenar modelos para cada nuevo punto de integración, esperamos ver que las capacidades de AIOps aprovechen una línea base flexible de reglas que se adapten en función de los datos de entrada y producción del usuario a lo largo del tiempo. Los equipos de DevOps tendrán la capacidad de agregar su propia lógica al sistema, así como de aceptar o dar retroalimentación sobre la lógica sugerida automáticamente. En 2020, las herramientas de AIOps que se vuelven simples de implementar, aprender y usar prosperarán. Los que no se volverán obsoletos.

4. Andrew Tunall, gerente general de of New Relic Serverless and Emerging Cloud

La mayoría de las empresas tienen un tráfico cíclico de clientes, generalmente medido por la forma en que los clientes realizan ciclos diarios, semanales o anuales.  Hoy en día, los escaladores automáticos rara vez se ajustan a las dimensiones de tráfico correctas (o no se ajustan en absoluto), por lo que los equipos se aprovisionan en exceso para evitar fallas en sus casos de uso de tráfico más extremos. Cuando observa las cargas de trabajo del mundo real para la mayoría de las empresas digitales, existe una gran oportunidad para llevar las cosas de una infraestructura con sobrepeso a modelos de programación diferentes y más flexibles, como los que se ejecutan en entornos sin servidor.

5. Lee Atchison, director senior de Arquitectura Estratégica 

Hasta hace poco, el crecimiento de AWS ha sido mayor que el crecimiento combinado de todos sus competidores. Eso cambiará este año. En particular, Microsoft Azure se convertirá en una opción en la nube muy fuerte. Azure tiene una fortaleza relativa en Europa, pero eso se extenderá al resto del mundo, especialmente en América del Norte. Google también incursionará en 2020, pero será más lento que Azure. Además, espere ver una mayor consolidación en la industria, ya que los proveedores de nube más pequeños se fusionarán o serán absorbidos por estos jugadores de nube más grandes. Este fenómeno será especialmente cierto en las áreas de aprendizaje automático, IA y gestión de datos, y posiblemente también en las áreas de gestión DevOps.

Finalmente, las compañías comenzarán a aplicar estrategias de "todo en la nube". Se prestará mucha más atención al uso equilibrado de la nube, junto con los centros de datos privados. Las principales consideraciones de las empresas incluirán costos y experiencia.

6. Ben Evans, Gurú de Java e Ingeniero de Software Principal

Como sigue siendo un proyecto crítico para muchas organizaciones en 2020, una mayor conciencia de la complejidad de administrar Kubernetes a escala impregnará el mercado. Muy pocas empresas se alejarán de Kubernetes (por una variedad de razones, incluido el llamado "efecto IKEA");  sin embargo, las compañías buscarán herramientas y técnicas adicionales para mejorar su comprensión de sus implementaciones de Kubernetes.

Los ingenieros con un profundo conocimiento de Kubernetes seguirán teniendo una gran demanda, y las empresas buscarán cada vez más implementar la observabilidad para brindar a sus ingenieros que construyen sobre Kubernetes la información que necesitan.

7. Andrew Tunall, gerente general de of New Relic Serverless and Emerging Cloud

Para evitar tiempos de inicio en frío con funciones como servicio, un proveedor de la nube agregó recientemente una característica que le permite aprovisionar ejecuciones concurrentes, esencialmente garantizando tiempos de inicio de ejecución en milisegundos. Otro proveedor aumentó el tiempo máximo de ejecución de una sola función a una hora (frente a la norma de la industria de 15 minutos), abriendo la posibilidad de cargas de trabajo más complejas.

A medida que las ofertas de funciones como servicio intentan satisfacer conjuntos de cargas de trabajo más diversos, creo que veremos más de esto: capacidades para hacer que las funciones sean más pesadas en recursos y de mayor duración, pero aún compatibles con el patrón de ejecución funcional controlado por eventos. Por lo tanto, incluso si tiene requisitos de latencia exigentes, podrá utilizar esta tecnología, aprovechando los beneficios del volumen desigual de carga de trabajo, como los clientes en industrias como el comercio minorista y los juegos.

8. Adam Johnson, gerente principal de Producto

Mientras que la tecnología serverless ha ganado rápidamente la fuerza con las empresas nativas de la nube, los desarrolladores en industrias tradicionales como la manufactura y los envíos, se saltan cada vez más la contenedorización en favor de la tecnología serverless para nuevos proyectos. Para estos "saltadores", la observabilidad unificada en las implementaciones heredadas y las nuevas aplicaciones sin servidor se ha convertido en una prioridad para evitar dolores de migración.

9. Joel Worrall, director de Open Source y Developer Advocacy

Desde hace un tiempo, ha sido posible monitorear la mayoría de los procesos informáticos y sistemas que forman una cadena de valor, desde el punto de compra hasta el backend. Sin embargo, nunca ha habido una manera de conectar todos esos datos en una sola experiencia.  2020 será el año en que alguien en nuestra industria se dé cuenta de esa promesa. Y dependerá de software de código abierto.

10. Joel Worrall, director de Open Source y Developer Advocacy 

En una era de bloqueo de proveedores, consolidación de herramientas y convergencia de soluciones, las plataformas de observabilidad que crean valor para todos contrarrestarán a las plataformas depredadoras de relaciones comerciales. Además, las verdaderas innovaciones en la observabilidad serán el resultado de equipos pequeños y altamente motivados.  Las plataformas / soluciones que admiten equipos pequeños y enfocados (o incluso actores individuales) serán la génesis de las verdaderas innovaciones en soluciones de observabilidad.

 

Traducción: Rodrigo Riquelme

¿Quieres comprobar si tu sitio web o aplicación están listos para un incremento de tráfico?, llámanos, nosotros te apoyamos.

Contáctanos

Por favor introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo.