Menta

Blog

10 programadores de lenguaje Python que debes seguir online

Presentamos 10 desarrolladores que son un referente obligado para programadores y líderes de empresas tecnológicas. Seguir a estas brillantes figuras te permitirá conocer nuevos y estimulantes desarrollos de la plataforma.

Algunas de las empresas digitales más importantes del mundo, como Dropbox, Reddit e Instagram han sido desarrolladas y escaladas usando lenguaje Python. La consistencia en la sintaxis de este lenguaje de programación lo convierte en uno de los más populares, pues es fácil de aprender y de analizar. Además, su estructura flexible y sus extensas bibliotecas lo convierten en un lenguaje ideal para aplicaciones de inteligencia artificial.

A continuación, presentamos 10 desarrolladores Python que son un referente obligado para programadores y líderes de empresas tecnológicas. Seguir a estas brillantes figuras te permitirá conocer nuevos y estimulantes desarrollos de la plataforma.

Guido van Rossum

Es el creador de Python. Mejor conocido como BDFL (Benevolent Dictator for Life), se le considera un programador brillante pero conservador, ya que ha realizado cambios mínimos en las versiones sucesivas de Python. 

En 2001 recibió el Award for the Advancement of Free Software que otorga Free Software Foundation como reconocimiento por su trabajo. Tras siete años de colaborar con Google, decidió incorporarse a la plantilla de DropBox en 2012.

- Github: https://gvanrossum.github.io/
- Twitter: @gvanrossum

Ewa Jodlowska

Es directora ejecutiva de Python Software Foundation desde 2012 y líder en la toma de decisiones a largo plazo de la plataforma. Además, Jodlowska tiene una presencia activa en Twitter, en donde ofrece noticias sobre Python y quienes trabajan en él.

- Twitter: @ewa_jodlowska

Kevin Goldsmith

Ha tenido destacados puestos de ingeniería en Adobe y Spotify. Actualmente, él es el CTO (Chief Technology Officer) de Onfido, compañía centrada en el aprendizaje automático y el reconocimiento facial. Además de sus actividades relacionadas con Python, en su sitio web presenta fotografías y música originales.

- Blog personal: https://www.kevingoldsmith.com
- Twitter: @KevinGoldsmith

Jen Walraven

Es manager de ciencia e ingeniería de datos en Netflix, en donde utiliza datos y aprendizaje automático para mejorar el proceso de producción. Su equipo utiliza datos de filmación, edición y localización de contenido para ayudar a los equipos a mantenerse dentro del presupuesto y cumplir con los plazos. 

Como consultora, se centra en investigaciones corporativas internacionales. Además, se interesa en alentar a las mujeres dedicadas a la tecnología. Es miembro de la junta directiva de B-STEM Project (B for "business"), una organización sin fines de lucro que ofrece talleres para que las niñas aprendan nuevas habilidades y exploren aplicaciones de tecnología.

- Linkedin: https://www.linkedin.com/in/jen-walraven
- https://www.bstemproject.org

Audrey Roy Greenfield

Además de generar contenidos para su propio blog titulado Code Makes, coescribió al lado de Daniel Roy Greenfield Two Scoops of Django, un libro que ofrece tips, trucos y técnicas para aprovechar el marco web de Python de formas nuevas e interesantes.

- Blog personal: https://www.codemakesmehappy.com/
- Twitter: @audreyr

Daniel Roy Greenfield

Fue codificador para la NASA y es programador de Python, Django, JavaScript y Vue.js. Es creador de numerosos proyectos de código abierto como Cookiecutter, Django. Difunde Python y Django a través de su blog PyDanny, donde se puede obtener más información sobre la cultura que rodea a Python y cómo aprovechar sus fortalezas.

Más allá del mundo de la programación, es un escritor prolífico de fantasía y ciencia ficción. Coescribió Two Scoops of Django con Audrey Roy Greenfield.

- Blog personal: https://www.pydanny.com/
- Twitter: @pydanny

Reshama Shaikh

Forma parte de los consejos de diversos proyectos de código abierto de Python, incluidos Women in Machine Learning and Data Science y Big Apple Py. Shaikh es una gran fuente de información sobre las mejores prácticas en Python y DevOps.  Se interesa por la inclusión y la diversidad. 

- Github: https://reshamas.github.io/
- Twitter: @reshamas

Tomaz Muraus

Es un entusiasta del código abierto y miembro de la Apache Software Foundation. Muraus tiene una amplia experiencia tanto en ingeniería como en desarrollo para sistemas en la nube y domina una amplia variedad de plataformas, entre ellas Python. A través de Twitter y su blog ofrece muchos detalles sobre programación y startups.

- Blog personal: https://www.tomaz.me
- Twitter: @KamiSLO

Tom Christie

Es el director de Encode y desarrollador del marco Django REST, un marco API popular con más de 500 colaboradores en GitHub. Tiene presencia activa en Twitter, donde discute acerca del marco Django REST, otros proyectos de código abierto y la comunidad Python.

- Blog personal: http://www.tomchristie.com/
- Twitter: @_tomchristie

Raymond Hettinger

Es uno de los desarrolladores principales de Python y programador independiente. Sus tweets están repletos de ejemplos de códigos, consejos técnicos e incluso alguna broma sobre Python. Ha dado varias charlas informativas en las conferencias de Python a lo largo de los años, incluidas las presentaciones de Keynote en PyCon CA 2016 y PyBay en 2017 y 2018.

- Blog personal: https://rhettinger.wordpress.com/
- Twitter: @raymondh