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5 consejos para dominar el monitoreo de aplicaciones móviles con New Relic

Con este monitoreo podrás medir el rendimiento real y la disponibilidad de tus aplicaciones mediante el monitoreo de cada usuario y cada acción, desde cualquier dispositivo móvil, las 24 horas del día.

Con el monitoreo de aplicaciones móviles (Application Performance Monitoring APM) puedes obtener un diagnóstico del desempeño de tus aplicaciones en los diferentes sistemas operativos, dispositivos y versiones. Además, te permite medir el rendimiento real y la disponibilidad de tus aplicaciones mediante el monitoreo de cada usuario y cada acción, desde cualquier dispositivo móvil, las 24 horas del día.

El monitoreo de aplicaciones móviles permite:

Te ofrecemos algunos consejos para dominar el monitoreo de aplicaciones móviles, todas las características del servicio de New Relic que Menta Network ofrece en México.

1. Supervisión de la experiencia del usuario

Es importante realizar un seguimiento del estado y el rendimiento de tus aplicaciones a través de todas las diferentes capas de la pila de tecnología para poder ver la experiencia del usuario digital que tus sitios web y tus aplicaciones móviles brindan a tus clientes. Normalmente, esto implica:

Supervisar el rendimiento de cada aplicación para ver cómo están conectados cada uno de los servicios y obtener la información que se necesita para resolver rápidamente los problemas antes de que afecten la experiencia del cliente.

Monitorear el impacto del rendimiento del navegador front end en la experiencia del usuario real para saber qué está sucediendo, desde el tiempo que tarda una página en cargar hasta el análisis de los errores que ocurrieron.

Monitorear los datos de rendimiento de las aplicaciones móviles, incluidas las redes y los servicios de terceros, el diagnóstico de fallas y la información sobre los errores HTTP para garantizar que los clientes tengan una gran experiencia.

2. Diagnóstico a nivel de código

Si se detectan errores o lentitud, el tiempo es fundamental. Los desarrolladores necesitan comprender rápidamente la fuente potencial del problema y profundizar para encontrar una solución. Cuando los desarrolladores pueden profundizar rápidamente en la línea precisa, consulta o solicitud de API de terceros que está causando una caída en el rendimiento, se ahorran horas de análisis manual.

3. Transacciones comerciales clave

Monitorear los rastreos de transacciones es útil para investigar aplicaciones lentas. Si ciertas transacciones son críticas para el negocio, es importante etiquetarlas como “Transacciones Clave” para que se puedan rastrear y administrar de forma independiente de la aplicación general. Tener visibilidad en toda la pila para comprender dónde se ralentizan las transacciones ayuda a identificar los problemas de rendimiento de la aplicación que pueden poner en riesgo la experiencia del cliente.

4. Análisis profundo de la infraestructura de aplicaciones

Los problemas en la infraestructura de la aplicación pueden causar estragos en el rendimiento. Por ejemplo, si el servidor de aplicaciones se agota, la velocidad de la aplicación se reducirá drásticamente. Para superar este tipo de problemas, es vital una visibilidad rápida y precisa de la infraestructura.

5. Apoyo a la salud de la infraestructura

La conectividad de red lenta, los cuellos de botella de virtualización y las pérdidas de memoria en el servidor a menudo causan problemas en las aplicaciones. Por lo tanto, vigilar la disponibilidad y el estado de la infraestructura de soporte es crucial para garantizar el rendimiento de la aplicación.

APM ofrece información correlacionada sobre todas las facetas del rendimiento de la aplicación.Cuando llega el momento de responder la pregunta más importante, "¿Por qué mi aplicación es lenta?", se requieren de conocimientos correlacionados sobre una gran cantidad de factores influyentes: experiencia del usuario, estado de la infraestructura, transacciones comerciales y más. APM cumple automatizando el diagnóstico de la causa raíz y agilizando el proceso de resolución de problemas al tiempo que mejora la exactitud, la velocidad y la precisión.

Piensa en APM como una única fuente de verdad. Al combinar esto con un fácil acceso a información crítica y conocimientos prácticos, APM permite a tu equipo dar pasos importantes hacia el nivel de rendimiento que esperan los usuarios. Con New Relic APM puedes reducir costos, optimizar el rendimiento y mejorar la experiencia del cliente.
 

¿Quieres medir el rendimiento real y la disponibilidad de tus aplicaciones mediante el monitoreo de cada usuario y cada acción? Nuestro equipo de expertos puede apoyarte.

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