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6 cosas que New Relic cree sobre el monitoreo moderno

A tus clientes no les interesa cómo construyes tu software, sólo les interesa que tu aplicación funcione correctamente.

Traducido de: 6 Things New Relic Believes About Modern Monitoring https://blog.newrelic.com/technology/monitoring-truths-apm/

 

En el proceso de modernizar tu software, adoptar tecnologías como servicios en la nube, contenedores, tejidos de servicio, etcétera, puede ser tentador enfocarse en monitorear esas partes nuevas en lugar de concentrarse en la experiencia de usuario que estás entregando. Pero a tus clientes no les interesa cómo construyes tu software. A ellos solo les interesa que funcione y lo haga bien.

Desafortunadamente, esta máxima tan simple puede perderse en los detalles del día a día (y, a veces, en el caos) del desarrollo y las operaciones de software modernas. Para ayudar a mantenernos enfocados en lo que realmente importa, hemos construido la plataforma de New Relic en torno a seis principios centrales que creemos que definen el rol de monitorear en una empresa moderna. Trabajamos cada día para asegurarnos de que nuestra plataforma, así como los productos y características que ofrecemos, se adhieran a estos principios, para que puedas continuar deleitando a tus clientes.

1. La aplicación es lo que les importa a tus clientes

Cuando evalúes tus prioridades para monitorear tu tecnología, recuerda que lo único que ven tus clientes y, por lo tanto lo único que les interesa es el rendimiento de la aplicación que están usando. Lo que sea que esté sucediendo de tu lado, la aplicación es donde la liga encuentra el camino.

Esta mentalidad centrada en el cliente está incorporada al ADN de New Relic. Por esa razón, hemos creado una solución APM de implementación que elimina el manual de instrumentación de tus aplicaciones y proporciona una instrumentación profunda e interconectada de la experiencia de tus clientes. La mentalidad centrada en el cliente es la razón por la que ofrecemos 8 idiomas y más de 200 marcos de programación que le brindan una velocidad altamente granular a sus aplicaciones. Por esa razón, más de tres millones de sitios web son monitoreados con New Relic Browser, por ejemplo, los cuales representan el 7% de los 1,000 sitios principales en internet.

Para facilitar esa transición de la arquitectura que tienes a la que te gustaría tener, creemos que necesitas un rastreo amplio y profundo para enfrentar entornos híbridos complejos. Creemos que sus equipos necesitan herramientas que les ayuden a encontrar rápidamente la aguja en el pajar (o en varios pajares) durante una interrupción, por esa razón ofrecemos análisis de datos de eventos altamente granulares a escala (tomando dos mil millones de puntos de datos y consultando más de un billón de puntos de datos cada minuto).

2. El verdadero Software-como-servicio no debe requerir ningún trabajo de tu parte

Los equipos modernos de software deberían pasar tiempo escribiendo código o manteniendo software crítico para el cliente, sin realizar tareas complicadas o repetitivas. El monitoreo debe empoderar a los equipos, no sobrecargarlos.

Solo una verdadera arquitectura de software como servicio (SaaS) puede hacer que eso suceda.

Igual de importante es que no puedes monitorear ambientes auto escalables en la nube a menos que tu plataforma de monitoreo pueda escalar al mismo tiempo. Las arquitecturas on-premise, de un solo cliente y las que están albergadas en un solo host sencillamente no pueden entregar esto mismo. Necesitas mantener a tu equipo enfocado en entregar valor a tus clientes, no en escalar una plataforma de monitoreo. Tienes peces más grandes que atrapar.

Los beneficios de una verdadera arquitectura SaaS multiusuario van más allá de no tener que comprar servidores para escalar tu monitoreo. Una verdadera solución SaaS, como New Relic, te ayuda a evitar la preocupación, la molestia y el gasto de mantener, actualizar, y administrar la infraestructura dedicada que se necesita para monitorear tus aplicaciones. En lugar de forzarte a instalar parches y actualizaciones como algunas soluciones alojadas en un solo host, automáticamente implementamos soluciones para nuestros usuarios.

Lanzamos más de 170 nuevas características en el último trimestre, para todos nuestros usuarios. No habríamos podido hacerlo de no ser por nuestro verdadero modelo de entrega SaaS. Y como somos multi-tenant, podemos ayudarte a capturar y analizar los datos que sean más críticos y que produzcan funciones de inteligencia real.

3. Una plataforma de monitoreo moderna debería enfocarse también en software moderno.

Un número de nuestros clientes cada vez mayor participa activamente en un cambio tectónico de arquitecturas de aplicaciones monolíticas heredadas hacia la exploración y adopción de tecnologías y prácticas modernas: infraestructura en la nube, DevOps, CI/CD, contenedores, sin servidores y más.

No es casualidad que los clientes de New Relic están a la vanguardia del juego cuando se trata de adoptar métodos de desarrollo de software de vanguardia. Por ejemplo, un cliente típico de New Relic ha migrado el 43% de su aplicación a la nube, comparado con el 10% promedio de sus pares dentro de la industria. Cuando se trata de no usar servidores y de contenedores una cuarta parte de los clientes de New Relic utiliza AWS Lambda, y dos tercios usa Docker. Y cerca de la mitad de nuestros clientes más grandes entregan 10 veces más cada mes.

Claramente, una plataforma moderna de monitoreo de aplicaciones tiene que alentar y complementar estas tendencias. Por esa razón la plataforma ofrece visibilidad centrada en más de 50 servicios en la nube, incluyendo Kubernetes, Docker, y los productos sin servidores de Amazon Web Services como AWS Lambda.

Por supuesto que aún ofrecemos muchísimo soporte para marcos y tecnologías de “legado“ y admitimos tomar datos de una amplia variedad de otras fuentes para ayudarte a superar la transición a las arquitecturas modernas. Pero la mayor parte de nuestro enfoque se encuentra en las tecnologías modernas, porque ahí es donde creemos que nuestros clientes quieren ir.

4. Tus equipos necesitan inteligencia y analítica para encontrar y arreglar cualquier problema rápido.

En los complejos entornos tecnológicos de hoy en día, una interrupción o un problema de rendimiento es como mirar una aguja en múltiples pajares, todo mientras el reloj no deja de marcar el potencial, posiblemente significativo de las pérdidas de ingresos. Una plataforma moderna APM podría ayudar a minimizar estas amenazas para tus ingresos y la experiencia de los usuarios. Necesitas inteligencia oportuna y específica que pueda ayudarte a determinar de dónde proviene el error, y luego ayudarte a asimilar la falla y arreglarla tan pronto como sea posible

Hacia el final, la plataforma de New Relic, incluyendo New Relic Insights y New Relic Query Language (NRQL), ofrece lo que creemos que es la base de alertas más flexible, poderosa y rigurosa de la industria: define cualquier KPI, y obtén inteligencia inmediata de lo que es normal, y lo que no, en tu aplicación.

Muchas capacidades vanguardistas de New Relic admiten este esfuerzo. El análisis de causa-raíz en las alertas muestra a tus desarrolladores e ingenieros de operaciones exactamente dónde está el problema, incluso si se encuentra en otro sistema. Mientras tanto, outlier detection ilustra dónde se desvía de lo normal el rendimiento y proporciona información sobre qué corregir. Y los perfiles de error inteligente le otorgan visibilidad visibilidad a los errores de tu aplicación para que puedas identificar fácilmente qué los está causando. Finalmente, obtén tiempo real, personaliza las recomendaciones de tu infraestructura valores atípicos, problemas de rendimiento y mucho más a través de tarjetas de radar.

5. Tu plataforma de monitoreo debe ser abierta y extensible.

Para poder trabajar tan rápida y confiablemente como sea posible, los equipos DevOps necesitan tener datos dentro y fuera de su plataforma APM, e integrarlos con los procesos y flujos de trabajo de tu equipo, previamente existentes. Durante la última década, y en tanto hemos expandido el portafolio de productos de New Relic, nuestra plataforma se ha hecho más extensible. Ese movimiento culminó en el FutureStack18: San Francisco con el anuncio del Programa para el Desarrollador de New Relic: un viaje hacia la apertura, la simplificación y el compromiso.

Nuestro objetivo es ofrecer un conjunto completo de APIs que cubra los datos que llegan y los que salen de nuestra plataforma, de formas que puedan respaldar los flujos de trabajo existentes. Esto es, deberías ser capaz de implementar un nuevo panel de control y una plantilla de alerta como parte del código fuente de una aplicación, no como un complemento de posventa.

Adicionalmente, tenemos clientes que construyen sus runbooks alrededor de New Relic. En una verdadera cultura DevOps, monitorear debería estar codificado de la misma forma que cualquier otro proceso, especialmente por los equipos modernos de software que necesitan moverse rápido.

¿Necesitas todavía más extensibilidad? New Relic ofrece SDKs que te permiten construir tus propias integraciones e integrarlas con marcos o servicios especializados. Todo forma parte de lo que consideramos la mejor plataforma de desarrollo en nuestra industria, y te permite compartir las mejores prácticas en la cima de la plataforma de New Relic con una comunidad de más de 110,000 usuarios.

6. Tus equipos necesitan una plataforma de monitoreo que es fácil de adoptar e implementar, reforzada con soporte de clase mundial.

Incluso la plataforma de monitoreo más poderosa no es suficientemente buena si no se utiliza. Por esa razón tomamos ventaja de nuestra arquitectura SaaS nativa para hacer que New Relic sea fácil de aprender, rápida de instalar, e intuitiva para usarse. Operamos a una escala tremenda, y algunas de las compañías más grandes y mejor reguladas confían en nosotros para mantener una plataforma APM confiable y de alta disponibilidad con espacio para acomodar sus días más ocupados.

Ofrecemos apoyo y escala oficial a nivel empresarial. Nuestra facilidad de adopción  y de uso se demuestra a través de nuestro compromiso continuo de darle a nuestros clientes mayor valor más rápido: implementa el agente y comienza a tener visibilidad en minutos.

Nuestro equipo de producto tiene mucha experiencia en el manejo de esto, y compartimos nuestros conocimientos en nuestras FutureTalks y en una gran variedad de presentaciones y eventos de la industria, conocimiento técnico online, incluyendo el blog de New Relic, y muchos otros canales. Igual de importante es que apoyamos a los foros y las comunidades públicas, incluyendo nuestro nuevo programa para Desarrolladores para alentar a las legiones de clientes de New Relic a compartir sus mejores prácticas con otros.

Todo esto lo respaldamos con un creciente número de soluciones globales para clientes y grupos de éxito que cuenta con siglos de experiencia acumulada en monitoreo  y un enfoque de implementación centrado en soluciones. Para asegurarte de que puedes obtener soporte cuando lo necesitas, ofrecemos este servicio 24/7/365, administradores de éxito de clientes dedicados y SLA de 1 a 3 horas para responder los tickets y problemas de soporte.

La línea de fondo

Si estás persiguiendo una estrategia de monitoreo y escogiendo una plataforma de monitoreo, necesitas preguntarte: “¿Estamos abordando estos seis principios básicos?” Si no, tus equipos podrían sufrir; tus clientes podrían sufrir; y al final, tu negocio podría sufrir.

Recuerda, a tus clientes no les interesan las novedades que se hayan integrado a tu ambiente tecnológico. No les interesa qué tan seguido implementas software nuevo, o incluso qué tan bien manejan tus equipos los incidentes y las interrupciones. Ellos solo quieren que tus productos y servicios online entreguen una gran experiencia y que sea consistente. Si no lo haces, seguramente tus competidores lo harán.

Si quieres diseñar una nueva estrategia de monitoreo basada en estos principios, pero aún no sabes cómo. Acércate. Nosotros te apoyamos.

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