Menta

Blog

Análisis de rendimiento de Menta Network ofrece visibilidad en minutos

Los Análisis de Rendimiento sirven para conocer con extrema precisión el comportamiento de desempeño, capacidad y funcionalidades de una aplicación o de un sistema.

Igual que la pandemia de Covid-19 ha significado un reto para los sistemas de salud de muchos países; el crecimiento del comercio electrónico, el incremento de transacciones digitales y el uso extendido de aplicaciones web y móviles, también impulsados por pandemia, suponen retos para la infraestructura digital de las organizaciones, a tal grado que, si no son capaces de satisfacer los requerimientos de sus usuarios, corren el peligro de dejar de existir.   

Frente a este escenario, ¿cómo saber si las aplicaciones web, móviles y sus infraestructuras están preparadas para soportar los picos de tráfico de usuarios y sus requerimientos generados por esta demanda intensificada?

Análisis de rendimiento para conocer el desempeño de una aplicación

Los Análisis de Rendimiento de MENTA NETWORK son la herramienta que ayuda a enfrentar estos retos, ya que sirven para conocer con extrema precisión el comportamiento de desempeño, capacidad y funcionalidades de una aplicación o de un sistema, eliminando la necesidad de estimar de forma aproximada el rendimiento de los mismos; además de que se otorga de completa visibilidad a los administradores del sistema que están supervisando. 

“En cuestión de minutos pudimos darles la visibilidad necesaria para resolver los problemas. No tienes que esperar hasta que algo suceda para poder reaccionar. Podemos decirte qué va a pasar para que puedas resolver problemas en caso de que los haya o ajustar todo lo que sea necesario de forma proactiva y que no te tome por sorpresa una demanda inesperada, una funcionalidad que no sabías que no estaba operando bien o un caso de uso que no sabías que estaba en tu aplicación”, dijo Ernesto Mendoza, director de Tecnología de Menta Network.

Agregó el experto que el valor que ofrecen los Análisis de rendimiento a las organizaciones radica en que les demuestra la necesidad de contar con una medición clara y precisa de la capacidad de su infraestructura, con la que pueden hacer proyecciones de su operación a mediano y largo plazo.  

Covid-19 impulsa la innovación  

Por su parte, Mauricio Herrera, director de Menta Network, asegura que antes de la pandemia de Covid-19 la tendencia de uso de aplicaciones de un cliente era lineal. Recuerda que la mayoría de las organizaciones sabían con precisión la demanda que sus aplicaciones podían soportar y cómo se comportaban. Pero la llegada del coronavirus implicó que explotara la necesidad de transaccionar en línea y con ello, los problemas empezaron a surgir. 

“Los administradores de las aplicaciones comenzaron a tener problemas que antes no conocían porque no existía esta demanda y que por tanto no tenían manera de diagnosticar”, comenta Mauricio. Y agrega que esto supuso que las estrategias tradicionales de monitoreo de las aplicaciones hicieran que las organizaciones perdieran tiempo y dinero, en un momento en el que lo que necesitaban era innovar y aprovechar la explosión del comercio digital.
 

¿Cuántos usuarios simultáneos puede soportar su aplicación? Nosotros podemos ayudarlo y asegurar su operación en momentos críticos.

Contáctanos

Por favor introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo.