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Aspectos de tu aplicación web a los que tienes que poner atención para este Buen Fin

¿Quieres tener las mejores herramientas para asegurar el correcto funcionamiento de tu aplicación en este Buen Fin?

La fiebre por las compras finalmente está aquí. Este año el Buen Fin tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre, además de las ventas del Black Friday y Cyber Monday que son exclusivamente online y tendrán lugar el 23 y 26 de noviembre respectivamente. Mientras llega el tan esperado evento para algunos, es posible que otros, como los equipos de TI de numerosas empresas, teman por su llegada. ¿La razón? Quejas de usuarios, sitio lento, inaccesibilidad a la pasarela de pagos, entre otros incidentes relacionados con los procesos de compra online. Si estás familiarizado con alguna de estas pesadillas, y quieres evitarlas a toda costa, te recomendamos seguir leyendo.

A continuación algunos aspectos a los que vale la pena prestar atención, para poder ofrecer el mejor servicio a tus usuarios. No olvidemos que cada día la competencia crece y por eso, es imperativo estar lo más actualizados posible.

Instrumentación flexible y resultados accesibles en dashboards

Resulta de gran ayuda para los equipos encargados de mantener las aplicaciones funcionando correctamente tener flexibilidad para recopilar datos adicionales que puedan satisfacer necesidades específicas, de acuerdo a cada industria.

Lo significativo de los datos es que pueden complementarse con varias fuentes de información. Por ello, lo recomendable es una APM (Application Performance Management, por sus siglas en inglés), que es una práctica que monitorea el rendimiento y la disponibilidad del software. Usarla frecuentemente nos permite determinar cuándo una aplicación está operando de manera normal y cuándo no. Esto te ayudará a obtener la información que necesitas para tener bajo control el monitoreo de tu aplicación. Incluye dashboards personalizables que resultan accesibles para todos en el equipo.

Correlación de la aplicación con la experiencia de usuario final

Actualmente los equipos encargados de las aplicaciones necesitan evaluar el impacto del rendimiento del cliente en todos los niveles, desde el frontend hasta el lado del servidor. ¿Qué herramientas necesitamos para obtener esta información? Con monitoreo de usuarios reales podrás saber cuál es el comportamiento de los usuarios mientras están usando tu aplicación. Por otra parte, el monitoreo sintético utiliza un script que marca qué acciones se van a realizar para poder detectar fallas o problemas. Además, el monitoreo de aplicaciones móviles te permitirá saber cuánto tiempo pasan los usuarios en la aplicación o el número de veces que ven una pantalla, por ejemplo.

Mantén conectados la aplicación y el rendimiento de la infraestructura

Muchas compañías han optado por cambiar sus infraestructuras de monolíticas a dinámicas. De esta forma, cada vez más la salud de una aplicación se relaciona con la de su nueva infraestructura. Con monitoreo de infraestructura dinámica tendrás una vista prioritaria y de alta densidad de las aplicaciones, con un vínculo claro a los hosts de los que dependen. Si el problema se encuentra en el host, fácilmente los ingenieros pueden acudir a esta herramienta para poder solucionar el problema.

Transacciones de datos completos y detallados

Una gran ventaja al momento de monitorear una aplicación, para poder mantener cada aspecto con un correcto funcionamiento, es que las distintas herramientas puedan convivir entre sí. En el caso de inteligencia de datos resulta muy valioso encontrar múltiples tipos de datos para contar y medir cada solicitud individual. De esta forma se contará con visibilidad de rendimiento incluyendo métricas, datos de eventos, rastreo de transacciones y consultas SQL. Además, el lenguaje de consulta personalizado de la herramienta permite consultar y explorar los datos de forma iterativa en tiempo real.

Construido para escalar

Sin importar si se trata, como en este caso, del Buen Fin, Hot Sale o algún otro evento de este  tipo, la arquitectura que tiene la plataforma de las herramientas que hemos descrito es SaaS (Software as a Service) lo que significa que no tienes que preocuparte por provisionar o configurar nuevos servidores para manejar los picos de tráfico que comúnmente se presentan. Por otra parte, las mediciones de capacidad de respuesta podrán ayudarte emulando una carga específica de usuarios que hagan acciones específicas, como añadir un producto al carrito o buscar una categoría en particular con la finalidad de que puedas conocer cómo será el comportamiento de tu aplicación, incluso antes del gran día.

 

Como hemos podido ver, contar con las herramientas adecuadas para asegurar que todo esté funcionando correctamente alrededor de una aplicación es de gran ayuda, ya que, se puede acceder a las métricas en poco tiempo, lo que facilitará las ventas en línea e impactará en las calificaciones de los clientes. Todo esto, sin importar que el número de usuarios tenga picos en diversos momentos, pues la aplicación estará lista para estos eventos.

Si quieres implementar APM, inteligencia de datos o RUM y obtener los mejores resultados en tus ventas del Buen Fin, acércate a los expertos.

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