Menta

Blog

Comenzando con infraestructura de New Relic: mejores prácticas que te llevarán al éxito

Infraestructura de New Relic ofrece una gama de soluciones poderosa a los desafíos visibles de tu organización.

Traducido de: Getting Started with New Relic Infrastructure: Best Practices That Set You up for Success por el equipo de comunidad de New Relic https://blog.newrelic.com/product-news/new-relic-infrastructure-getting-started-best-practices/

Este post es adaptado de una serie de de guías de mejores prácticas que refleja el trabajo del equipo de comunidad de New Relic con cientos de clientes, identificando desafíos y acercándose a soluciones accionables para organizaciones que están comenzando a utilizar Infraestructura de New Relic. Revisa nuestra guía para comenzar con APM de New Relic y descubre la última guía de buenas prácticas ofrecidas del equipo de la comunidad de New Relic.

Mejorar el desempeño de una aplicación involucra más que únicamente el software de la compañía. También demanda visibilidad en la infraestructura de la aplicación: los servidores, hosts, los recursos de almacenamiento y red de soporte, que potencian sus aplicaciones y las vuelven disponibles a los usuarios.

Infraestructura de New Relic ofrece una gama de soluciones poderosa a los desafíos visibles de la infraestructura de tu organización. Infraestructura te permite ver el uso de recursos del host, localmente o en la nube, y también te permite monitorear eventos en tus hosts, métricas de inventario y disponibilidad de red o almacenamiento. La infraestructura facilita el seguimiento de todos estos recursos y  la correlación de los cambios con posibles impactos en el host y el rendimiento de la aplicación.

En esta entrada, te mostraremos cómo configurar la infraestructura de New Relic para aprovechar al máximo esta visibilidad adicional en su entorno. (Después de revisar estas buenas prácticas y cuando sea posible, realmente trabajar con ellas dentro de su organización. Estarás listo para demostrar tus nuevas habilidades llevando a cabo nuestro examen de mejores prácticas de infraestructura)

Sumerjámonos en la lista de buenas prácticas, organizadas en función de las capacidades de infraestructura y las tareas que abordan.

Organizarse y empezar

Crear una convención de nomenclatura. Comencemos con dos de los consejos más importantes para los usuarios de infraestructura de New Relic: decide un esquema para nombrar y utilízalo consistentemente.

Primero, un esquema para nombrar de manera sencilla todos los elementos en tu cuenta puede reducir significativamente el tiempo que pasas buscando información pertinente. Cuando diseñas un esquema de nombres y lo aplicas consistentemente dentro de una cuenta específica de New Relic. Por ejemplo,—el nombre del host puede proporcionar la información que necesitas para encontrar el problema e identificar a la persona correcta para repararlo.

Si quieres saber más acerca de tener un esquema de nombres al de tu entorno de infraestructura puedes encontrar información en nuestro documento: Actualización de nombres en su archivo de configuración de infraestructura.

Implementar una estructura de etiquetado

Las etiquetas son esenciales para organizar los hosts dentro de su entorno. Permiten detectar problemas más fácilmente al ordenar y filtrar los grupos de hosts; por ejemplo, puedes añadir el mismo atributo a un número de hosts para identificarlos después, usando la infraestructura UI o las consultas de NRQL.

Si tus hosts están en Amazon Web Services (AWS), entonces la integración de la infraestructura de Amazon EC2 con New Relic hace el proceso de implementación de etiquetado simple. Cualquier etiqueta de EC2 que agregues a tu host dentro de AWS se transferirá a New Relic, permitiendo que agrupes tus hosts sin configuración extra.

Si no estás usando AWS EC2, infraestructura de New Relic soporta más de 50 integraciones adicionales en otras nubes y hosts, además ofrece atributos personalizados que se pueden utilizar dependiendo de las necesidades de tu organización.

Obtén más información acerca de la implementación de etiquetado utilizando la integración de AWS EC2 o atributos personalizados en nuestra documentación:

Integración de monitoreo de AWS EC2

Configuración de agente de infraestructura: atributos personalizados

Crea un conjunto de filtros

Los conjuntos de filtros te permiten dirigir a cualquier número de hosts basados en una variedad de atributos, incluyendo etiquetas, nombres de hosts, etc. Luego, puedes establecer conjuntos de filtros con condiciones de alerta, lo que te permite ahorrar el tiempo que normalmente se necesita para aplicar una condición a múltiples hosts de forma manual. También puedes modificar los gráficos en la interfaz de usuario de infraestructura para centrarte en un conjunto de filtros específico, lo que te permite concentrarte en los hosts que más te interesan.

Obtén más información sobre el uso de conjuntos de filtros de infraestructura en nuestros documentos: Conjuntos de filtros: Organiza tus hosts.

Entendiendo tu interfaz de usuario

Aplica un filtro

Por default, la interfaz de usuario de infraestructura de New Relic te muestra datos de todos los hosts de informes. Dependiendo del número de hosts que estás monitoreando, aplicar un conjunto de filtros en tu interfaz de usuario puede volver tus datos de monitoreo más fáciles de evaluar e interpretar.

Puedes crear un conjunto de filtros que se apliquen a los nombres de los hosts, etiquetas EC2, o cualquier otro atributo que sea importante para ti. Cuando los aplicas, la interfaz de usuario se enfocará únicamente en los nombres de los hosts que coincidan. Cuando aplicas un conjunto de filtros se transmite a todas las partes de interfaz de usuario de la infraestructura, manteniéndolo informado únicamente sobre los hosts que necesita conocer.

Obtén más información acerca de los conjuntos de filtros de infraestructura en universidad New Relic: Usa tus conjuntos de filtros y grupos en infraestructura de New Relic.

Haciendo los datos procesables

Usando consultas de New Relic Insights.

Insights de New Relic te otorga una manera poderosa para hacer preguntas sobre tus datos, y esto es especialmente cierto para los usuarios de infraestructura de New Relic. Trabajamos duro, por ejemplo, para asegurarnos de que los datos de la infraestructura sean rastreados como datos basados en eventos que puedes consultar rápida y fácilmente, y que cualquier gráfico creado dentro de infraestructura también esté disponible dentro de Insights en un solo clic.

Adicionalmente, cuando configuras las integraciones de infraestructura, el proceso de configuración crea automáticamente una serie de paneles de Insights, ayudando a mantener dichas integraciones más valiosas, más rápidamente, para ti.

Obtén más información sobre los datos compartidos y las vistas dentro de Infraestructura de New Relic e Insights en nuestra documentación: Comparte datos de infraestructura y vistas en Insights.

Actualiza las alertas de New Relic

Las alertas son un factor crítico para el proceso de monitoreo: ¿Cuál es el objetivo de monitorear si no sabes cuándo tus aplicaciones o tu infraestructura están teniendo problemas?. Las alertas de New Relic te permiten configurar las notificaciones utilizando una variedad de plataformas de comunicación y mensajería (Slack, OpsGenie, PagerDuty, etc) así como un webhook genérico al que puedes enviar notificaciones.

Cuando empiezas con las alertas de infraestructura, una de las primeras condiciones que recomendamos es una condición de “Host sin reportar“.

Obtén más información sobre las mejores prácticas de alertas, incluyendo consejos sobre cómo configurar una condición de “Host sin reportar“ con los siguientes recursos:

Guía para una alerta efectiva en la práctica

Introducción a las alertas de APM

Crea una condición de infraestructura de “Host sin reportar“

Monitorea tus apps, y sus hosts, en un solo lugar

Los mapas de estado brindan una vista de alto nivel de la salud del host y la aplicación en relación con los demás, priorizados por el estado de salud. En cuanto tengas suscripción tanto  a APM como a infraestructura, puedes usar los mapas de estado para obtener una visibilidad de los problemas potenciales, haciéndolos más fácil de encontrar, diagnosticar y arreglar más fácilmente.

Aprende más acerca de los mapas de salud de New Relic en el video demo, o en los documentos de New Relic: Introducción a los mapas de salud.

https://www.youtube.com/watch?v=8HEyNCJMurA

¿Listo para aprender más?
¿Estás buscando las mejores prácticas y consejos para infraestructura? Revisa la página subir de infraestructura en el centro de New Relic Explorers para obtener una gran cantidad de recursos generados por la comunidad sobre estos y otros temas relacionados. Cuando sienta que está listo, pruebe sus nuevas habilidades de infraestructura tomando nuestro quiz de mejores prácticas de infraestructura y obteniendo su credencial de competencia.

Si estás interesado en obtener estos recursos para mejorar la infraestructura de tu aplicación, acércate a los expertos.

Contáctanos

Por favor introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Recibirás un resumen semanal.