Menta

Blog

¿Cómo monitorear el rendimiento de tus bases de datos MySQL con New Relic?

Durante sus 25 años de historia, MySQL ha ganado una tracción significativa y, en la actualidad, una amplia gama de empresas, como Sony y Uber, lo utilizan para ejecutar sus bases de datos de misión crítica de varios petabytes.

Monitorea de forma precisa el estado de tu infraestructura dinámica para resolver problemas rápidamente. Escala y despliega a tu equipo de forma más efectiva.

MySQL es un sistema de base de datos relacional de código abierto. Durante sus 25 años de historia, este sistema ha ganado una tracción significativa y, en la actualidad, una amplia gama de empresas, como Sony y Uber, lo utilizan para ejecutar sus bases de datos de misión crítica de varios petabytes.

En cierto modo, MySQL ha sido víctima de su propio éxito. Es tan fácil de ejecutar que los desarrolladores pueden darlo por sentado y asumir que no necesita supervisión. En realidad, MySQL es un sistema complejo con un delicado equilibrio que se debe controlar de cerca. Expone una gran cantidad de métricas útiles porque destacan dónde se encuentran los cuellos de botella, cuándo es el momento de actualizar y qué consultas se deben optimizar.

Como la mayoría de las bases de datos relacionales, MySQL organiza los datos utilizando bases de datos (también llamadas esquemas) y tablas. Sin embargo, tiene una arquitectura modular única que le permite elegir el mejor motor de almacenamiento de bajo nivel para el trabajo. MySQL expone su funcionamiento interno en todos estos niveles a través de docenas de métricas.

MySQL también es extremadamente flexible. Puede ejecutarse como una sola instancia, como un clúster primario-secundario, gracias a la replicación o en modo multimaestro. Y las soluciones de terceros, como Vitess, permiten crear clústeres de escala horizontal.

El monitoreo de infraestructura permite:

Visibilidad completa de tu entorno AWS:

Métricas clave de MySQL para monitorear

Revisemos algunas de las métricas más importantes para monitorear en cualquier instancia de MySQL:

  1. Tiempo de actividad. Puede parecer obvio, pero muchos equipos establecen alertas para el tiempo de inactividad del servidor mientras que se olvidan de monitorear el proceso de MySQL. 
  2. Conexiones. MySQL establece un límite estricto en la cantidad de conexiones simultáneas. Cuando lo alcanza, las nuevas conexiones se bloquean hasta que alguien se desconecta. MySQL permite 151 conexiones por defecto.
  3. Uso de memoria. Monitorear la memoria es vital para mantener MySQL en plena forma.
  4. Velocidad de almacenamiento. Después de la memoria, la velocidad de E/S del disco es el factor más crucial para el rendimiento de la base de datos. 
  5. Métricas de optimización de consultas. La optimización de consultas es donde puede haber un impacto más significativo en el rendimiento de MySQL.
  6. Tablas y archivos temporales. MySQL crea tablas y archivos temporales en el disco para operaciones como GROUP BY, ORDER BY o UNION que no caben en la memoria.
  7. Cerraduras. MySQL utiliza bloqueos a nivel de tabla y de fila para garantizar la coherencia de los datos. 
  8. Índices faltantes. MySQL usa índices para filtrar, ordenar y unir tablas. Cuando las consultas y las estructuras de la tabla no se alinean, MySQL se ve obligado a escanear toda la tabla. 

Supervisión de MySQL con New Relic

MySQL utiliza el agente de New Relic Infrastructure para recopilar y enviar métricas de rendimiento desde tu base de datos MySQL a la plataforma. Podrás ver el estado del servidor de tu base de datos y analizar las métricas para encontrar fácilmente el origen de cualquier problema.

La integración de MySQL es un software de código abierto. Eso significa que puede navegar por su código fuente y enviar mejoras, o crear su propia bifurcación y compilarla.
 

¿Quieres ayuda en el monitoreo, análisis e identificación de problemas de tus aplicaciones? Llámanos, nuestro equipo de expertos podrá ayudarte para mejorar la experiencia de tus clientes.

Contáctanos

Por favor introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo.