Menta

Blog

Conoce las herramientas para el monitoreo de infraestructura dinámica

Conoce el monitoreo de infraestructura y el monitoreo de resiliencia tecnológica. La primera es capaz de monitorear el desempeño y la funcionalidad, mientras la segunda ayuda a identificar riesgos cibernéticos.

Cuando se tiene una empresa que tiene internet como canal de negocios, tan importante como el producto es estar pendientes de la infraestructura, ya que sólo de esta manera se podrá crear, probar y desplegar sin ningún inconveniente.

En esta ocasión describiremos 2 herramientas para el monitoreo de infraestructuras dinámicas. La primera es capaz de monitorear el desempeño y la funcionalidad, mientras la segunda ayuda a identificar riesgos cibernéticos.

Monitoreo de infraestructura

El monitoreo de infraestructura ofrece un servicio dinámico y flexible, para monitorear todos los aspectos de la infraestructura que operan servicios de nube en un servidor. La infraestructura capacita a los equipos de operaciones modernas a tomar decisiones inteligentes sobre sistemas complejos, desde un centro de datos en sitio hasta numerosas instancias de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), Google Cloud o Microsoft Azure.

Las métricas reales y los analíticos reducen el tiempo medio de resolución (MTTR) mediante la conexión de los cambios del rendimiento del host y hasta los cambios en su configuración. Los agentes de monitoreo se agregan y eliminan de forma automática desde la interfaz a medida que se crean y destruyen, al igual que las instancias de cómputo. Además, es posible visualizar cada cambio a través de una página de eventos.

La interfaz de usuario de monitoreo de infraestructura cubre completamente la arquitectura de una aplicación:

– Los gráficos de rendimiento unificados combinan todos los hosts en una sola vista.

– Los filtros permiten aislar los componentes que resulten más relevantes para cada caso, por ejemplo, una región particular de Amazon EC2 o un atributo personalizado que identifica a un equipo de desarrollo.

– El inventario permite rastrear y buscar cada paquete en cada host.

– Las alertas integradas te aseguran que serás notificado acerca de los problemas relevantes para ti o tu equipo antes de presentarse situaciones críticas.

Algunas otras características clave sobre el monitoreo de infraestructura incluyen acceso a inteligencia de datos mediante dashboards personalizados. Además, es posible seleccionar y compartir los tableros de infraestructura existentes, así como analizar los datos de NRQL.

De forma similar, tener instalado APM en los hosts monitoreados permite tener la capacidad de solucionar problemas de rendimiento sin importar dónde ocurran; sea de lado del servidor o de la aplicación. Otra ventaja importante es que se pueden recopilar y mostrar los datos en menos de 5 segundos, lo que significa que puedes saber lo que está ocurriendo en tiempo real.

Monitoreo de resiliencia tecnológica

Para cualquier negocio digital es importante contar con estabilidad, así como identificar riesgos rápidamente. Esto porque es común encontrar inconsistencias que ocasionen cortes o fallas, las cuales pueden deberse a faltas de seguridad no detectadas, vulnerabilidades del software, inconsistencias en el ambiente o alteraciones en la configuración.

Optimiza tus acciones

Descubre tus sistemas: Podrás encontrar y escanear automáticamente miles de activos, desde escritorios a servidores, de bases de datos a dispositivos de red. Con esto podrás descubrir una vista completa de tu entorno de TI.

Monitorear y rastrear cambios: Haz un seguimiento de los cambios de tus sistemas a través del tiempo, para que puedas validar los objetivos esperados. Además, podrás capturar dónde se encuentra tu configuración a la deriva y evitar vulnerabilidades de seguridad.

Automatizar el cumplimiento: Utiliza políticas configurables para mantener tus sistemas compatibles con las mejores prácticas de seguridad y requisitos reglamentarios como PCI-DSS y NERC.

Integra: Con las integraciones nativas, podrás incluir sistemas como AWS, Splunk, Jira, Slack, entre otros.

 

Tanto la seguridad de cualquier aplicación, así como estar al tanto de que la infraestructura que se utiliza es la adecuada y está funcionando correctamente, son clave cuando se trata de infraestructuras dinámicas. Para esto, tanto el monitoreo de infraestructura como el de resiliencia tecnológica, arriba descritos, pueden ser de gran ayuda para la viabilidad tecnológica de tu negocio.

¿Necesitas de un experto para incluir estas herramientas de monitoreo a tu infraestructura dinámica?

Contáctanos

Por favor introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Recibirás un resumen semanal.