Menta

Blog

Kubernetes y New Relic One marcaron la tendencia en 2019

En el futuro cercano, según el gerente de Producto de New Relic APM, los entornos de Kubernetes eclipsarán lo que vemos hoy; seguirá la escalabilidad como tendencia de esta tecnología, pero los entornos serán cada vez más complejos.    

Durante 2019, Kubernetes se mantuvo como una de las principales herramientas de administración de sistemas. Kubernetes es una plataforma de orquestación de contenedores de código abierto diseñada para automatizar la implementación, el escalado y la administración de aplicaciones. Con el respaldo de AWS, Google, Microsoft, IBM, Intel, Cisco y Red Hat, Kubernetes se ha convertido en el estándar para la administración y despliegue de contenedores.      

Aun con todo este apoyo que la tecnología kubernetes ha recibido en los últimos años, para Anil Murty, gerente senior de Producto de New Relic APM, Kubernetes está en realidad, y sorprendentemente, todavía en su camino hacia lograr todo su potencial

En el futuro cercano, según Murty, los entornos de Kubernetes eclipsarán lo que vemos hoy. La escalabilidad que ofrece esta tecnología que fue una tendencia en el año que acaba de terminar y que lo seguirá siendo durante el 2020 es que los entornos se vuelven cada vez más complejos, lo que supone un mayor desafío a la hora de monitorear su desempeño.    

Tanto New Relic como MENTA NETWORK han comprendido esta tendencia y saben que muchos de los clientes ven un gran valor en la plataforma de New Relic a la hora de transportar sus cargas de trabajo y aplicaciones a Kubernetes. Para garantizar el adecuado funcionamiento de un entorno que será cada vez más complejo y a una escala gigantesca, New Relic lanzó en este 2019 el Kubernetes Cluster Explorer, una herramienta de monitoreo que expande las capacidades de monitoreo de Kubernetes de la plataforma New Relic. 

:: Solicita una demo: Monitoreo de usuarios reales 

El Kubernetes Cluster Explorer tiene la capacidad de filtrar, ordenar y buscar contenedores de Kubernetes; además de comprender las relaciones y dependencias dentro de un entorno con esta tecnología. Se trata de una solución innovadora y potente que provee de técnicas de visualización de datos que abren a los usuarios un camino raṕido e intuitivo para comprender sus entornos de contenedores a cualquier escala.

Video sobre Kubernetes: 

 

New Relic One, la plataforma para la nueva década

“Hoy en día, más que nunca, dependemos del software. De hecho, IDC estimó que para 2022, más de la mitad del Producto Interno Bruto mundial será digital. Todas las empresas en cada rincón del mundo se verá afectada por este cambio sísmico. Algunas compañías crecerán y prosperarán. Y, lamentablemente, algunos se quedarán atrás”, escribió Lew Cirne, fundador y director ejecutivo de New Relic, en mayo pasado, a propósito del lanzamiento de New Relic One.

New Relic One es la consolidación en un solo punto de la información más relevante que es recolectada a través de los módulos específicos de New Relic, la suite de monitoreo de aplicaciones, infraestructura y servicios de internet. El objetivo de New Relic One es exponer la información de tu negocio de tal forma que sea más sencilla de encontrar y de relacionar.    

“Los entornos se han vuelto mucho más complicados para nuestros clientes. La era del monolito se ha ido. Al administrar entornos cada vez más complejos, los equipos de trabajo ya no tienen solo 5 o 10 cosas para monitorear; ahora deben administrar miles o incluso millones de elementos interdependientes en sus entornos”, de acuerdo con Lew Cirne. 

Para el directivo de New Relic, entre los elementos interconectados e interdependientes que los equipos de respuesta deben atender no sólo hay microservicios y contenedores, sino también infraestructura sin servidores, como AWS Lambda o entornos de infraestructura tradicionales dentro de las instalaciones del cliente o en nubes públicas, privadas, múltiples e híbridas.     

:: Solicitar demo: Monitoreo de Desempeño de Aplicaciones

Los equipos de trabajo que tienen que tratar con entornos complejos verán que New Relic One puede significar un verdadero punto de inflexión que les permitirá encontrar, visualizar y comprender todo lo que necesitan para mejorar considerablemente su negocio digital. New Relic One es una herramienta de largo plazo, para esta década que inicia, que será capaz de integrar cada vez más funciones según las necesidades de sus usuarios. 

“A diferencia de las herramientas fragmentadas de hoy en día que pueden entregar una bolsa de gráficos y métricas con un montón de números aparentemente no relacionados, New Relic One está diseñado para reducir la complejidad, proporcionar contexto y permitirle ver a través de límites organizativos artificiales para que pueda encontrar y solucionar problemas rápidamente”, escribió Lew Cirne.

Video de New Relic One:

¿Estás interesado en una demo de Kubernetes y/o New Relic One? Llámanos. Estamos para apoyarte.

Contáctanos

Por favor introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo.