Menta

Blog

La nube y la nueva normalidad

Un reciente estudio de Forrester Consulting, de New Relic, muestra que puedes ahorrar mucho tiempo y dinero en la migración y optimización de la nube.

Además de los objetivos comerciales de tu negocio como reducir costos, lograr un rápido retorno de inversión (ROI) y obtener mejores resultados para los clientes, hay que añadir a la ecuación que, en el contexto actual, la nube se ha convertido en la infraestructura de la nueva normalidad. Considerando todo esto, ¿en qué debería invertir tu negocio?

New Relic: migración y optimización de aplicaciones en la nube

Un reciente estudio de Forrester Consulting titulado El impacto económico total (TEI) de la plataforma New Relic para la migración y la optimización de la nube muestra que puedes ahorrar mucho tiempo y dinero en la migración y optimización de la nube.

Este estudio, publicado en diciembre de 2019, te permitirá evaluar el impacto financiero potencial de la migración y optimización de la nube en tu organización.

Algunos resultados que Forrester destacó en su estudio son:

Cloud Optimize: reducción de costos

Una vez que las empresas comienzan a migrar a la nube, muchas de ellas descubren que las finanzas pueden complicarse más de lo que inicialmente habían previsto.

Según el Informe del estado de la nube de Flexera 2020, la prioridad número uno para las empresas es la optimización de costos en la nube, sin embargo, el 23% de las empresas rebasa su presupuesto en este rubro. El problema central es que para las empresas resulta difícil identificar las oportunidades de optimización y dimensionamiento adecuado.

Si bien existen numerosos mecanismos de control de costos en las diversas plataformas en la nube, éstos tienden a centrarse en un propósito específico, y sin una visión holística, es casi imposible presupuestar adecuadamente el gasto en la nube, ya que las áreas de optimización no pueden ser identificadas.

Para identificar oportunidades de optimización y recibir instrucciones de dimensionamiento adecuado es indispensable alinearse con una fuente central de datos. New Relic permite hacer esto a través de Cloud Optimize. 

Esta aplicación toma la información de rendimiento recopilada en tiempo real de la pila de aplicaciones, infraestructura, EC2 (Amazon Elastic Compute Cloud) y los servicios administrados para reunirlos en un solo lugar. Esto permite tomar el resultado de las herramientas de administración financiera en la nube y complementarlo con datos de telemetría. De esta manera, los miembros del equipo de tu organización podrán identificar oportunidades y realizar migraciones sin riesgo.

Cloud Optimize no reemplaza la herramienta de administración financiera en la nube existente, sino que conecta diferentes vistas para brindar oportunidades de optimización y costos.

Nimbus: reducción de riesgos y aceleración en la migración a la nube

Para responder a algunos de los desafíos que enfrentan las empresas en torno a la migración a la nube, New Relic se ha asociado con Amazon Web Services (AWS) para crear una aplicación de migración, planificación y seguimiento en vivo llamada Nimbus. 

Ésta se aloja dentro de la cuenta de New Relic y se alimenta de los datos de telemetría que se extraen del sistema. Proporciona una interfaz de usuario en tiempo real para responder todas las preguntas relevantes y realizar un seguimiento de las cargas de trabajo a través de las etapas clave de planificación, migración y ejecución en la nube.

La combinación de la base de datos de telemetría de New Relic con la aplicación Nimbus es excepcionalmente poderosa, ya que proporciona a las empresas información valiosa durante las etapas del viaje de adopción de la nube y les permite visualizar los mismos datos de telemetría de diferentes maneras.

Así, al aprovechar Nimbus y la plataforma New Relic en tu estrategia de adopción de la nube, podrás acelerar la migración, mitigar el riesgo y optimizar los costos.

En resumen, reinvertir en nuevas tecnologías no sólo brindará a tus desarrolladores la mejor experiencia, sino que también hará que tu empresa sea más resistente y esté protegida. 

¿Estás interesado en saltar a la nube y a la digitalización de tu empresa? Llámanos. Estamos para apoyarte.

Contáctanos

Por favor introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo.