Menta

Blog

Las 4 aplicaciones más populares de New Relic One en Menta Network

New Relic One integra aplicaciones preprogramadas de código abierto (Open Source) a su plataforma y permite que los usuarios desarrollen sus propias aplicaciones dentro de ella.

Las aplicaciones son las nuevas herramientas de trabajo. En estos tiempos, apenas queremos pedir un  transporte, ordenar comida a domicilio, hacer un cálculo, una correlación o simplemente una búsqueda, podemos recurrir a las aplicaciones, ya sea que ya estén programadas y listas para usarse o que tengamos que desarrollarlas.

Cuando un desarrollador o un administrador llegan a su trabajo, pueden ver a las aplicaciones como  las herramientas que van a usar, además de los equipos de cómputo. Igual que un carpintero usa un cepillo o una sierra e incluso, que  fabrica sus propias herramientas, un desarrollador o un DevOp recurre a aplicaciones creadas por otros o produce las suyas.

Por eso New Relic One integra aplicaciones preprogramadas de código abierto (Open Source) a su plataforma y permite que los usuarios desarrollen sus propias aplicaciones dentro de ella.

New Relic One es la consolidación en un solo punto de la información más relevante que es recolectada a través de los módulos específicos de New Relic, la suite de monitoreo de aplicaciones, infraestructura y servicios de internet. El objetivo de New Relic One es exponer la información de tu negocio de tal forma que sea más sencilla de encontrar y de relacionar.  

La decisión del usuario acerca de qué datos recolectar y bajo qué criterios hacerlo permite la utilización de un conjunto de aplicaciones, cuya popularidad también sirve para inspirar la creatividad de cada equipo de monitoreo para iniciar sus propios desarrollos. La siguiente es una lista de las cuatro aplicaciones más populares de New Relic One que Menta Network ofrece en México como navigator partner de New Relic.

:: Solicita una demo: Monitoreo de usuarios reales 

1) Top

Top es una de las aplicaciones más populares de New Relic hasta el momento. Se trata de un monitor de proceso que permite inspeccionar el procesamiento (CPU), las entradas y salidas (E/S) y la memoria de todos los procesos que se ejecutan en cualquier host. “Instale esta aplicación hoy y elimine el trabajo pesado de SSHing en los hosts: obtenga todas esas métricas en un resumen vía New Relic One”, asegura Joel Worrall, director de Código Abierto y Defensor del Desarrollador en New Relic. 

Requerimientos específicos para utilizar esta aplicación: Necesitará el agente New Relic Infrastructure implementado en cualquier host que desee monitorear.

2) Datalyzer

Encontrar lo que buscas para tu negocio en un mar de datos, métricas y registros puede convertirse en un verdadero problema. Por eso Datalyzer ofrece una vista interactiva de todos los datos que se recolecten. Todo esto gracias a las consultas mediante el nuevo lenguaje de consulta de reliquias (NRQL), con el fin de encontrar el origen de problemas específicos, descubrir patrones en su información y responder cualquier pregunta.    

Datalyzer permite: 

“La aplicación Datalyzer se ofrece desde la página de inicio de New Relic One, proporcionando visibilidad global en todas las cuentas, métricas y eventos. También puede acceder desde el explorador de entidades: seleccione un servicio, una aplicación móvil o una aplicación de navegador, y use el Datalyzer para analizar datos relevantes específicos de esa entidad”, explicó Worrall. 

3) Browser Analyzer

La experiencia del cliente lo es todo en estos días y las métricas de satisfacción son la manera de garantizar la mejor experiencia para ellos. La app Browser Analyzer permite saber con precisión cómo una página lenta puede perjudicar su negocio. Esta aplicación muestra el impacto exacto que tiene una página lenta, además de que sugiere el cómo mejorar el rendimiento de su sitio web con el fin de mejorar indicadores de satisfacción, como la tasa de rebote y el tráfico. “La aplicación también determina qué páginas de su sitio tienen el peor impacto en el rendimiento, para que sepa dónde comenzar a hacer correcciones”, reveló Joel Worrall.  

:: Solicitar demo: Monitoreo de Desempeño de Aplicaciones

4) Cloud Optimize 

Si ya ha migrado parte o toda su infraestructura a la nube seguramente te preguntas si de verdad estás aprovechando toda la capacidad de almacenamiento o de procesamiento que tienes contratadas. Cloud Optimize es una aplicación que evalúa el tamaño de sus instancias en la nube y cómo las está usando; finalmente, una joya de New Relic, la app muestra la cantidad de dinero que podría ahorrar al ajustar el tamaño de sus instancias de nube. 

Puede elegir una o todas las aplicaciones para integrarlas a su plataforma New Relic One. Seguramente, los equipos de desarrollo terminarán entusiasmados por poder la base de estas apps para sus propias creaciones. 

¿Quieres comprobar si tu sitio web o aplicación están listos para un incremento de tráfico?, llámanos, nosotros te apoyamos.

Contáctanos

Por favor introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo.