Menta

Blog

Las herramientas de monitoreo y seguridad serán fundamentales después del Covid-19

La compra de alimentos, el surtido de recetas, las actividades de entretenimiento, el ejercicio, la educación e incluso las reuniones con los amigos… todo se ha adaptado a los medios digitales.

Los retos que supone hacer frente a la pandemia de Covid-19 han transformado completamente la forma en que las empresas ofrecen servicios a sus clientes, y este cambio será permanente.

Todos nos hemos visto obligados a adaptarnos a una nueva cotidianidad en la que todo funciona de manera diferente. Este cambio ha sido tan abrupto que se ha puesto a prueba la adaptabilidad empresarial como nunca antes. Las actividades más simples de la vida cotidiana como comprar alimentos, hacer ejercicio o recibir el correo implican un cierto riesgo y por lo tanto deben reinventarse por completo.

La compra de alimentos, el surtido de recetas, las actividades de entretenimiento, el ejercicio, la educación e incluso las reuniones con los amigos… todo se ha adaptado a los medios digitales. Esto ha obligado a muchas compañías a dar un brusco salto hacia el negocio digital, y cuando unas empresas no pudieron hacer frente a la situación, otras intervinieron para llenar el vacío. 

La pandemia ha creado tal discontinuidad en la transformación digital que todas las empresas se han visto obligadas a acelerar la implementación de modelos de negocio digital. Sin ir más lejos, Amazon, al ser una empresa de cadena de suministro de negocios digitales (más que una tienda minorista), ha requerido de 100,000 nuevos trabajadores. 

Por su parte, Sumo Logic presta servicios a más de 2,000 empresas para garantizar a sus clientes excelencia operativa y de seguridad en sus servicios digitales. Para lograr esto, uno de los indicadores clave de rendimiento es el volumen de datos emitidos e ingeridos por los clientes en su Plataforma de Inteligencia Continua. Dado que se centran en ayudar a los clientes a mantener los sitios disponibles, seguros, confiables y con alto rendimiento mediante el análisis de registros, eventos, métricas y seguimientos de tecnologías (como AWS, GCP, Azure, Kafka, Cassandra, MySQL, Kubernetes, entre otros), el aumento en la cantidad de información generada indica mayor actividad y tráfico en los servicios digitales. 

Gracias a lo anterior, se detectaron algunas tendencias de ingestión en tres de las implementaciones globales más grandes de Sumo Logic. Dos están en los Estados Unidos y una en Europa. Los datos mostraron claramente una tendencia divergente y ascendente que comienza en el momento en que la mayoría de los países del mundo emitieron disposiciones de confinamiento. Cuando se examinan las tendencias individuales de la industria, se puede observar lo siguiente:

La tecnología, el comercio minorista y los medios de comunicación, es decir, las industrias que ofrecen opciones para el contacto digital y bajo contacto de persona a persona, aumentaron aproximadamente un 20% mes a mes.
Los viajes, la construcción y los servicios profesionales, es decir, las industrias que dependen desproporcionadamente de la presencia o el contacto en persona, mostraron datos negativos mes a mes.

Por otro lado, está claro que el cambio repentino en el comportamiento del consumidor está impulsando el crecimiento de los canales de ingresos digitales para las empresas, lo que aumenta la importancia del rendimiento, la disponibilidad y la seguridad de sus servicios digitales. 

Y, lo que es más importante, la inteligencia continua no sólo ayuda a la resiliencia empresarial de estos modelos operativos digitales, sino que, en adelante, generará una gran cantidad de información digital a partir de la demanda sin precedentes que estos modelos están experimentando actualmente. Así, posicionará a estas empresas desde una perspectiva de preparación del mercado.

Una vez superada la crisis generada por la pandemia, las actividades humanas no volverán del todo a ser como antes, pues diversos cambios se mantendrán por ser mejores. Por ejemplo, muchas personas que se han visto obligadas a adquirir servicios digitales, seguramente cambiarán permanentemente su comportamiento. 

En resumen, para el final de la pandemia, muchas compañías habrán experimentado un crecimiento, lo que impulsará nuevas inversiones en esos modelos de negocio, por lo que se retirarán de esta recesión más fuertes que cuando ingresaron. Por otro lado, algunas compañías habrán visto disminuciones debido a la falta de disponibilidad, capacidades digitales y arquitectura para adaptarse; esas compañías también aumentarán las inversiones en tecnologías digitales para seguir siendo relevantes en la nueva normalidad y en la siguiente ocasión en que ocurra una discontinuidad. 

Afortunadamente, los clientes de Sumo Logic no han tenido que preocuparse por escalar y administrar su Plataforma de Inteligencia Continua, a diferencia de quienes la ejecutan por sí mismos. Así, los clientes de Sumo Logic no tienen que preocuparse por su monitoreo, resolución de problemas y herramientas de seguridad.
 

¿Estás interesado en saltar a la digitalización de tu empresa? Llámanos. Estamos para apoyarte.

Contáctanos

Por favor introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo.