Menta

Blog

Los 10 eventos para desarrolladores más importantes en este 2020

New Relic y Menta Network te traemos una lista con las 10 conferencias más importantes para la comunidad de desarrolladores y especialistas en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

La programación y, de forma más general, el desarrollo de infraestructura y software se han transformado de manera radical desde su nacimiento. De las tarjetas perforadas al desarrollo de aplicaciones usando la tecnología kubernetes, la forma en la que los desarrolladores e ingenieros de software trabajan ha evolucionado hasta la integración de equipos que buscan implementar metodologías ágiles y desarrollo basado en prueba y error.

La nueva programación y el nuevo desarrollo requieren que todos los involucrados en la infraestructura de un negocio o de cualquier organización estén en contacto con nuevas ideas, nuevos productos y nuevos servicios. Es por eso que New Relic y Menta Network te traemos una lista con las 10 conferencias más importantes para la comunidad de desarrolladores y especialistas en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).  

Febrero

DevNexusGlobe 

Fecha: del 19 al 21 de febrero del 2020 
Lugar: Atlanta, Georgia, Estados Unidos
Precio:  495 – 795 dólares
https://reg.connectevents.io/ConnectEvents/devnexus2020/

Hoy poy hoy, DevNexus es la conferencia de plataforma Java más grande en Estados Unidos. El evento de este 2020 espera atraer a 2,500 asistentes durante tres días de talleres, presentaciones, demostraciones y conversaciones. Kubernetes avanzados, microservicios nativos de la nube y desarrollo basado en pruebas están entre los temas en los que se enfocará esta edición de esta reunión.  

Marzo

IoT Tech Expo Global 2020 

Fecha: 17 y 18 de marzo del 2020
Lugar: Londres, Reino Unido
Price 299 – 1,249 libras
https://www.iottechexpo.com/global/

Si desea conocer las más recientes tendencias tecnológicas alrededor del Internet de las Cosas, la tecnología que está revolucionando todas las industrias, debe acudir a IoT Tech Expo Global 2020, en donde 300 expositores y 500 conferencistas se reunirán para aprender y discutir alrededor de temas como Ciudades Inteligentes, industria conectada, infraestructura y transporte conectado. 

Abril

Google Cloud Next
 
Fecha: Del 6 al 8 de abril del 2020
Lugar: San Francisco, California, Estados Unidos
Precio: 1,699 dólares
https://cloud.withgoogle.com/next/sf

Google Next, el más grande evento de Google alrededor de la nube, no es únicamente un evento para desarrolladores. Cualquier persona interesada en esta tecnología, sobre todo si su visión abarca una nube inclusiva, escalable, y socialmente responsable. Google Cloud Next es el evento definitivo sobre todas las capacidades de nube que ofrece la tecnológica. 

PyCon

Fecha: Del 15 al 23 de abril del 2020
Lugar: Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos
Precio: 125 – 700 dólares
https://us.pycon.org/

Python se ha convertido en uno de los lenguajes más utilizados por desarrolladores de todo el mundo y por eso PyCon es una de las conferencias más grandes y más esperadas de cada año. Organizada por la Python Software Foundation, la conferencia incluye dos días de tutoriales, tres días de conferencia, 100 charlas y cuatro días de sprints para desarrolladores; además de una feria de trabajo.   

Mayo

GlueCon 2020

Fecha: 20 a 21 de mayo del 2020
Lugar: Denver, Colorado, Estados Unidos
Precio: 795 – 1,495 dólares
http://gluecon.com/

Si estás cansado de que en muchas conferencias de desarrolladores las presentaciones sean comerciales disfrazados de información o que no se aborden los temas que te interesan de manera profunda, GlueCon es para ti. Al menos esto es lo que prometen Kim y Eric Norlin, los fundadores de esta feria, en la que se tocan tema como el desarrollo de aplicaciones de cómputo cuántico y seguridad en la nube o kubernetes.   

Junio

Infrastructure & Ops Conference

Fecha: 15 al 18 de junio del 2020 
Lugar: Santa Clara, California, Estados Unidos
Precio: Pendiente
https://conferences.oreilly.com/infrastructure-ops/io-ca

Es la primera ocasión en la que se lleva a cabo la Infraestructure & Ops Conference, una feria en la que se presentarán las más recientes innovaciones en el campo del despliegue de infraestructura, sobre todo en lo que se refiere a escalabilidad. Pese a ser la primera vez que se organiza, esta conferencia congregará a 1,500 ingenieros de software y desarrolladores que abordarán temas básicos como el monitoreo de la estabilidad de un sitio, pero también tendencias tecnológicas como la implementación de Inteligencia Artificial en el desarrollo y operación de infraestructura.     

Septiembre 

NEXT20

Fecha: 17 y 18 de septiembre del 2020
Lugar: Hamburgo, Alemania
Precio: Por invitación vía la aplicación
https://nextconf.eu/

Aunque sólo dura dos días, NEXT20 reúne a 1,500 líderes de diferentes industrias y disciplinas para hablar y debatir alrededor de un tema que ha cobrado un papel fundamental en todos los ámbitos de la sociedad: la transformación digital. Para poder asistir debes solicitarlo en el sitio de la conferencia, en la que se darán cita los responsables de la toma de decisiones y los más aventurados pensadores del futuro.  

Disrupt SF 2020

Fecha: 14 al 16 de septiembre del 2020
Lugar: San Francisco, California, Estados Unidos
Precio: Pre Registro abierto para obtener un descuento de 500 dólares
https://techcrunch.com/events/disrupt-sf-2020/

Organizada por uno de los sitios especializados en tecnología más relevantes de todo el mundo, TechCrunch, Disrupt SF es la casa de la legendaria Startup Battlefield Competition, una competencia gratuita en la que cualquier startup tecnológica que requiera de inversión semilla puede aspirar a ser una de las 25 empresas elegidas que recibirán asesoría y mentorías. Marc Benioff, Emily Weiss y Dara Khosrowshahi están entre los ponentes que se han presentado en la feria.   

Noviembre

En noviembre, a punto de terminar el primer año de la década, llegarán dos eventos de dos de las compañías que están ofreciendo algunos de los adelantos más relevantes de los últimos años, sobre todo en lo que se refiere a plataformas de nube y de administración de sistemas.   

Dreamforce

Fecha: 9 al 12 de noviembre del 2020
Lugar: San Francisco, California, Estados Unidos
http://dreamforce2020.org/

AWS re:Invent

Fecha; 30 de noviembre al 4 de diciembre del 2020
Lugar: Las Vegas, Nevada, Estados Unidos
https://reinvent.awsevents.com/


¿Ya estás listo? ¿Cuáles son los eventos a los que más te gustaría asistir?

 


 

¿Estás interesado en el monitoreo de usuarios reales? Llámanos. Estamos para apoyarte.

Contáctanos

Por favor introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo.