Menta

Blog

Guía Global: los mejores eventos y conferencias para desarrolladores de software en 2019

Si quieres saber cuáles serán los mejores eventos de la industria para desarrolladores de software el próximo año, no te pierdas esta guía.

Traducido de: Best Software Developer Events and Conferences: A Global Guide por B.J. Hinshaw https://blog.newrelic.com/culture/best-developer-events-conferences/

Cuando se trata de eventos de la industria para desarrolladores de software, siempre aparecen nuevos eventos destacados dentro de una agenda anual previamente llena. ¿Cómo va a saber un ingeniero a que hackatons tiene que asistir y qué conferencias debería perderse?

Para ayudarte a planear viajes en los meses que están por venir, aquí está nuestra cronológica, comprensiva y regularmente actualizada lista de los eventos más increíbles para desarrolladores de software e ingenieros alrededor del mundo.

Enero 2019

EmTech Asia

Enero 22- 23, 2019

Singapur

1,795 – 2,795 dólares

@EmTechAsia #EmTechAsia

“Donde tecnología, negocio y cultura convergen“. Desde su creación en 1999, EmTech se ha establecido como una conferencia internacional influyente de tecnologías emergentes. Organizado por el MIT Technology Review, este evento es famoso por su característica Innovadores de menos de 35, que en el pasado han incluido algunas luminarias como Larry Page y Sergey Brin, por no mencionar a Mark Zuckerberg. También habrá muchos otros oradores interesantes, incluida Samantha Payne, COO de Open Bionics.

 

Febrero 2019

Africa Tech Summit

Febrero 13-15, 2019

Kigali, Rwanda

200 – 550 dólares

@AfricaTechSummit #ATSKGL

Junto a su evento hermano con sede en Londres, esta conferencia en la capital de Ruanda reúne a cientos interesados de todo África para explorar las últimas tendencias tecnológicas. El objetivo de los organizadores es proporcionar “perspectivas, redes y oportunidades de negocio para África, así como líderes internacionales de tecnología e inversionistas que desean impulsar el crecimiento en África“,

Developer Week SF Bay Area

Febrero 20-24, 2019

Oakland, California

50 – 1,495 dólares

@DeveloperWeek

En caso de que necesites un recordatorio, esta es la conferencia y serie de eventos de desarrolladores más grande del mundo con más de 8,000 devs hackeando más de 200 tecnologías. Si el CTO World Congress and Hiring Mixer no te tienta, ¿qué te parece la oportunidad de ganar 100,000 dólares en efectivo y otros premios en el hackaton? ¿O las diversas sub conferencias de dos días que incluyen inteligencia artificial, blockchain  y microservicios? Eso es lo que pensaba.

 

Marzo 2019

QCon London

Marzo 4-8, 2019

Londres

545 – 2,829 libras

@qconlondon #qconlondon

Los detalles acerca de los oradores siguen siendo escasos para la edición 2019 de esta conferencia para desarrolladores profesionales, pero las pistas ya se han anunciado. Incluyen “Arquitecturas de las que siempre te has preguntado“, “No $%@! la cultura“ y “Seguridad de las partes principales“. Espera un fuerte enfoque “riesgos para la empresa“ y un compromiso con “ingenieros sobre evangelistas, practicantes  por encima de entrenadores y líderes de equipo sobre consultores“. ¿Intrigado? Echa un vistazo a este ingenioso (y persuasivo) video, “Por qué la gente regresa a QCon London“

DevNexus

March 6-8, 2019

Atlanta

370 – 695 dólares

@devnexus #devnexus

Considerada como “ la conferencia de los desarrolladores profesionales” DevNexu se reúne por decimotercera vez para conectar a desarrolladores de todo el mundo, brindar educación asequible y promover valores de código abierto. El evento de 2019 traerá a más de 2200 asistentes para una experiencia que durará tres días, empezando por un día opcional de 12 sesiones prácticas de taller, seguido de dos días de presentaciones y demostraciones en vivo sobre los temas más relevantes de la industria, si no “te uniste a solution” en 2018, deberías considerarlo para el 2019.

 

Abril 2019

Google Cloud Next ‘19

April 9-11, 2019

San Francisco

Price TBD

@googlecloud #GoogleNext19

El evento clave para la plataforma de nube empresarial de Google. Next’18 fue una exhibición global de inspiración, innovación y educación que conectó a los grandes pensadores con los hacedores. La edición 2019 promete ser igual de interesante.

Dublin Tech Summit

Abril 10-11, 2019

Dublín, Irlanda

188 libras esterlinas (216 dólares) (precio de compra temprana)

@DubTechSummit

Orgullosamente anunciándose como la conferencia de más rápido crecimiento en Europa, Dublin Tech Summit promete más de 10,000 líderes, fundadores e influencers de todo el mundo. Dos días de “crecimiento y desarrollo, intercambio de conocimiento, contactos divertidos y por supuesto…¡todo el mundo! Los oradores confirmados incluyen al CTO de la NASA, Douglas Terrier, Cassie Kozyrkov, de Google, y Elena Gomez, de Zendesk.

 

Mayo 2019

I/O 2019

Mayo 2019 (tentativo)

Locación por definir

Precio por definir

@googledevs #io19

Con la emoción del I/O 2018 todavía resonando, tal vez es demasiado pronto para mirar hacia el próximo año. O quizá, tú sabes, no es así. El gran evento de desarrollo de Google siempre es una maravilla, con sesiones altamente técnicas balanceadas con keynotes impartidas por grandes personalidades y nuevos productos emocionantes. Mantén los oídos abiertos para esta edición, ¡las entradas se están agotando muy rápido!

PyCon

Mayo 1-9, 2019

Cleveland, Ohio

100 – 550 dólares

@pycon #pycon

PyCon es la reunión anual más grande de la comunidad Python, dedicada a la diversidad y la asequibilidad. Los tutoriales y sprints son siempre la parte central de la diversión, al igual que las “lightning talks” y las sesiones póster. También hay una feria de empleos. Y, por supuesto está la comida de PyLadies.

Devoxx UK

Mayo 8-10, 2019

Londres, Inglaterra

Precio por definir

@DevoxxUK

“De desarrolladores, para desarrolladores.”¿Qué más podrías querer? Los eventos Devoxx siempre son acerca de la comunidad y las ediciones 2018-19 (con reuniones en París, Cracovia, Amberes y Casablanca así como está otra en Londres) daremos la bienvenida a más de 12,000 devs en el momento que concluya.

ACE Conference!

Mayo 23- 24, 2019

Cracovia, Polonia

Precio por definir

@aceconf #aceconf

Desde 2010, ACE! Ha sido la conferencia regional más grande de su tipo en Europa Central. Quienes participan saben mucho sobre “Construir mejor software, construir mejores productos”, por lo que seguramente será un buen evento.

 

Junio 2019

WWDC19

Junio 2019 (tentativo)

San Jose, California (tentativo)

Precio (por definir)

#WWDC

Es muy pronto para saber exactamente lo que pasará en la edición 2019 de Apple Worlwide Developer Conference. Pero si las experiencias pasadas sirven sirven de guía, será épica. Nuestro consejo: tenlo en mente cuando planees las vacaciones de verano del próximo año, si logras conseguir boleto.

 

Julio 2019

RISE

Julio 8-11, 2019

Hong Kong

De 340 dólares en adelante

@RISEConfHQ #RISEConf

Del equipo detrás del Web Summit viene RISE, una reunión de las compañías más grandes del mundo y los startups más interesantes. Con más de 15,000 asistentes y más de 350 oradores esperados, es un evento realmente masivo. “Vibrante y electrizante” de acuerdo con Bloomberg. Suena muy divertido ¿cierto?

OSCON

Julio 15-18, 2019

Portland, Oregon

Precio por definir (el registro abre en marzo del 2019)

@oscon #OSCON

Cuando se trata de código abierto OSCON es “donde todas las piezas se unen: desarrolladores, innovadores, gente del negocio e inversionistas”. El evento del 2018, que tuvo lugar en julio en Portland, Oregon juntó a Jessica Deen de Microsoft y a Mack Hendricks de Flyball’s. Aunque todavía es muy pronto para los detalles, la entrega del 2019 está obligada a ofrecer otro increíble viaje a través del ecosistema completo de código abierto.

Recibirás un resumen semanal.