Menta

Blog

Monitoreo sintético, un ejército que vigila tu plataforma digital

New Relic Synthetics es una suite de herramientas automatizadas y editables que supervisan tus sitios web y aplicaciones, aquellas transacciones críticas para el negocio y tus API.

El enemigo se esconde. Detrás del código de tus sitios web y aplicaciones, en las conexiones con tus API y hasta dentro de tus endpoints, hay problemas o fallas que tarde o temprano van a surgir. Cualquiera de estos elementos de tu plataforma digital puede afectar todo su desempeño e incidir directamente en la experiencia de tus clientes. Por eso, es necesario que prevengas esas fallas y esto es justamente lo que el ejército de monitores de New Relic busca hacer.

New Relic Synthetics es una suite de herramientas automatizadas y editables que supervisan tus sitios web y aplicaciones, aquellas transacciones críticas para el negocio y tus API. Para hacer este monitoreo, este servicio de New Relic que MENTA NETWORK ofrece en México, los usuarios pueden lanzar un ejército de supervisores que se despliega en toda su plataforma digital. 

:: Solicita una demo: Monitoreo de usuarios reales 

Como sucede en todo ejército, las herramientas de New Relic Synthetics están divididas de acuerdo con su función. Algunas sirven para hacer un reconocimiento general de tu sitio y otras para realizar acciones específicas. Estos son los cuatro tipos de soldados que integran las filas del ejército de monitores de New Relic Synthetics:

  1. Monitor Ping: El tipo más simple de monitor. Es el explorador del ejército ya que su principal función es verificar si una aplicación está en línea. Los monitores ping utilizan un cliente HTTP de Java para realizar solicitudes a tu sitio web o aplicación y reconocer si está activo.
  2. Monitores de navegador simples: Se trata de la infanteria del ejercito. Los monitores de navegador simples simulan el proceso de acceso a tu sitio desde un navegador Google Chrome. Todos estos soldados se comportan igual, pues están hechos con secuencias de comandos preprogramados que emulan de forma más precisa que el monitor ping la visita real de un cliente. 
  3. Monitores de navegador editables: A diferencia de los monitores de navegador simples, los monitores de navegador editables se especializan en llevar a cabo ciertas funciones, según las necesidades del usuario. Forman parte de la unidad de operaciones especiales del ejército de New Relic Synthetics, pues su supervisión es más sofisticada y personalizada.
  4. Prueba de API (API Test): Sirven para monitorear los puntos finales que se conectan mediante las API. Su función dentro del ejército es la de comunicación. Ya sea un servidor web o una aplicación, las pruebas de API garantizan que tus endpoints funcionan de forma adecuada.

La plataforma New Relic Synthetics hace un registro automático de cada comprobación de su ejército de monitores, ya sea uno o 100. Esto le permite ver el tiempo de carga y el tiempo de respuesta para cada ejecución. En el caso de los monitores de navegador simples y editables, la suite también entrega un historial del orden exacto en el que se carga cada recurso.

:: Solicitar demo: Monitoreo de Desempeño de Aplicaciones

Los resultados que entrega el ejército de monitores de New Relic Synthetics sirven para observar con detenimiento los tiempos de carga y de respuesta a las solicitudes, entre otros detalles. Además funcionan para encontrar y diagnosticar problemas de rendimiento; así como para realizar comprobaciones que verifican una sola ubicación.  

Si quieres detectar los problemas que surjan en tus sitios web, aplicaciones y API antes incluso de que ocurran, el ejército de monitores de New Relic Synthetic está listo en cualquier momento para ser desplegado. Con unos cuantos clics, los soldados de este ejército emprenderán sus misiones y entregarán sus resultados al instante a traves de visualizaciones gráficas sencillas y datos relevantes para la operación del negocio. 

También es posible programar la plataforma de New Relic Synthetic para que los monitores realicen sus funciones con la frecuencia que el usuario necesite. A su vez, pueden ser configurados para que detecten cualquier anomalía que encuentren mientras están haciendo su trabajo.

:: Solicita una demo: Monitoreo de usuarios reales 

Un punto importante que vale la pena mencionar es la que programación de los scripts avanzados de Synthetics no es sencilla. Sin embargo, existen expertos en MENTA NETWORK  que pueden apoyarte para resolverlo. Además, podrán ayudarán a construir tableros con la información que arroja synthetics, para mostrar cómo las fallas detectadas impactan en el negocio. Esto último lo realiza el equipo de sus especialistas de la mano de Insights.

En resumen, el ejército de monitores de New Relic Synthetic está al servicio de las necesidades de tu negocio digital y cuenta con MENTA NETWORK para su óptima implementación.

 

¿Requieres apoyo para la programación de los scripts avanzados de Synthetics? Nosotros te apoyamos.

Contáctanos

Por favor introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo.