Menta

Blog

Monitoreo sintético y Kubernetes, la opción para monitorear las aplicaciones front

Kubernetes aumenta la velocidad de las implementaciones, mejora la durabilidad de la infraestructura y automatiza la creación, ejecución y mantenimiento de aplicaciones en tus entornos de producción.

New Relic lanzó el explorador de clúster Kubernetes, el cual permite comprender velozmente el estado de los entornos de tus pods, contenedores y aplicaciones de escala rápida. Kubernetes aumenta la velocidad de las implementaciones, mejora la durabilidad de la infraestructura y automatiza la creación, ejecución y mantenimiento de aplicaciones en tus entornos de producción. 

Las pruebas y el monitoreo sintéticos te permiten probar de manera proactiva la disponibilidad y el rendimiento de tus puntos finales críticos. Además, para ayudarte a incorporar el monitoreo del tiempo de actividad en el proceso de compilación al probar las aplicaciones para empleados detrás del firewall, lanzaron los Containerized Private Minions (CPM).

Por estas razones, los usuarios de New Relic ahora pueden agregar CPM en sus entornos de Kubernetes. Esta nueva característica ofrece la capacidad de implementar automáticamente ubicaciones privadas sintéticas y ejecutar monitores junto a ellos como parte de una implementación de Kubernetes.

En resumen, New Relic Synthetics te encuentra donde sea que estés, dentro de los sistemas que estás utilizando, para automatizar y administrar tus procesos de compilación y despliegue. De una manera fácil, te permite automatizar y garantizar que tus puntos finales críticos estén disponibles y que tengan un rendimiento óptimo.

Beneficios de conectar New Relic Synthetics y Kubernetes

Synthetics es compatible con Kubernetes, lo cual te permite monitorear la disponibilidad y el rendimiento desde las ubicaciones privadas de Synthetics, como aquellas detrás de un firewall o las no expuestas al público.

Aprovechar Kubernetes para automatizar y administrar estas ubicaciones privadas ayuda a los desarrolladores a ahorrar tiempo y reducir los esfuerzos manuales. También puedes usar los gráficos privados de Minion Helm para incluir fácilmente una ubicación privada en tu próxima implementación. 

Kubernetes se hará cargo de todos los asuntos de escala y confiabilidad, mientras que los gráficos Helm te permitirán utilizar los recursos predeterminados recomendados o definir la asignación de recursos por verificación sintética. Esto ayudará a enfocarte en la latencia y la confiabilidad en lugar de preocuparte por la configuración y la instrumentación.

Por si lo anterior fuera poco, el host propio de Kubernetes ofrece visibilidad adicional. Con el explorador de clúster New Relic Kubernetes, puedes ver rápidamente el estado y la salud de tu ubicación privada, junto con los otros contenedores que se ejecutan en tu entorno. También podrás ver fácilmente estadísticas y errores sobre tu ubicación privada y comprender qué tan generalizados podrían ser los problemas en otras aplicaciones que se ejecutan en el mismo clúster.

De esta manera, los clientes de New Relic que aprovechan Kubernetes pueden implementar simultáneamente una nueva versión de su aplicación junto con APM (Application Performance Management) y Synthetics. Además, esto facilita el aprovechamiento de los gráficos de Helm.

Así, Kubernetes le permitirá a tu equipo automatizar rápidamente los cambios y administrar más fácilmente el proceso de construcción e implementación. 
 

¿Requieres apoyo para el monitoreo de tus aplicaciones? Llámanos. Nosotros te auxiliamos.

Contáctanos

Por favor introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo.