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New Relic AIOps: olvida el molesto ruido de las alertas en tus sistemas de monitoreo

New Relic AI es una solución de inteligencia artificial para operaciones que le sirve a los DevOps y a los equipos de monitoreo y respuesta a encontrar y solucionar problemas de forma más rápida y eficiente.

Estás frente a tu plataforma de monitoreo y tienes todo bajo control. Tus aplicaciones, tus sitios web y toda tu infraestructura funciona sin problema. De repente, una de tus soluciones comienza a alertarte por un problema que afecta directamente a tus clientes. No sabes desde dónde viene el problema, lo que sí sabes es que se está dispersando. De un momento a otro, tu tablero de control es un caos de alertas, señales generadas por múltiples herramientas y errores desconocidos. 

Este escenario no es poco probable entre los equipos DevOps y de respuesta a incidentes, sobre todo si se considera que al menos cuatro de cada 10 organizaciones dicen tener alrededor de 1 millón de alertas de sus sistemas de monitoreo día con día mientras que una de cada 10 tiene hasta 10 millones de alertas, de acuerdo con un reporte elaborado por AIOps Exchange, una organización sin fines de lucro que busca medir e impulsar el impacto de la Inteligencia Artificial en los sistemas de operación crítica de las empresas.  

Los problemas se agravan cuando se considera que, según el reporte, un cuarto de las organizaciones cuenta con hasta 50 diferentes herramientas de monitoreo instaladas en su plataforma. Para Guy Fighel, gerente general de Inteligencia Aplicada y vicepresidente de Ingeniería de Producto en New Relic, esta lista cada vez más abundante de herramientas puede plantear problemas debido a que los datos de incidentes, eventos y telemetría están fragmentados, aislados o son redundantes, por lo que es más difícil de encontrar la información necesaria para diagnosticar y resolver incidentes.

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Para atender este “problema” New Relic ofrece New Relic AI, una solución de inteligencia artificial para operaciones (AIOps) que le sirve a los DevOps y a los equipos de monitoreo y respuesta a encontrar y solucionar problemas de forma más rápida y eficiente. 

Las soluciones AIOps (Artificial Intelligence for IT Operations) se definen como una colaboración entre soluciones de inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de datos con un tomador de decisiones del equipo operativo de tecnologías de la información. Hacer la detección de incidentes más inteligente y reducir el ruido que producen las alertas son las principales contribuciones de la solución New Relic AI. Los clientes de New Relic que han usado esta solución han visto reducidas el número de alertas que reciben en hasta 80% diario.

New Relic AI cuenta al menos con cuatro capacidades que en Menta Network tenemos para ti:

  1. Detección accionable: New Relic AI mejora el proceso de detección, al identificar automáticamente anomalías en múltiples herramientas y al sugerir acciones para monitorear condiciones similares en el futuro. Además, New Relic AI puede entregarle información de estas anomalías a través de Slack, lo que le permite evaluar de forma rápida y colaborativa los posibles problemas.
  2. Reducción del ruido: El ruido que generan las alertas de los sistemas de monitoreo puede provocar fatiga en los equipos de respuesta, causar distracciones y aumentar la probabilidad de que una señal crítica pase desapercibida. New Relic AI utiliza una línea base de conocimiento estándar de la industria y luego aprende de sus datos y los comentarios de su equipo para suprimir de manera inteligente las alertas que no le importan y correlacionar incidentes relacionados.
  3. Asistencia inteligente: Después de que una herramienta identifica un problema y lo notifica a su equipo, comienza la investigación y la resolución del problema en cuestión. New Relic AI hace más rápido este proceso pues le brinda un contexto útil sobre sus problemas existentes, incluida su clasificación basada en cuatro señales: latencia, tráfico, errores y saturación, y en problemas relacionados de todo su entorno. 
  4. Mejora continua: New Relic AI es como un nuevo miembro de tu equipo de monitoreo pues conforme es utilizada se vuelve más inteligente y desarrolla conocimiento específicamente vinculado con tu infraestructura y herramientas. 

   
“New Relic AI funciona de forma inmediata y aprende con el tiempo, correlacionando, agregando y priorizando automáticamente sus datos de incidentes. Esta información optimizada y mejorada está disponible directamente en la cuenta PagerDuty de su equipo, eliminando el ruido y generando una resolución de problemas más rápida”, escribió Guy Fighel.

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De acuerdo con el reporte de AIOps Exchange, que está basado en una encuesta y grupos de trabajo entre más de 1000 ejecutivos y directivos de Tecnologías de la Información de todo el mundo, la mitad de las organizaciones dijo que el principal beneficio de la automatización del procesamiento de alertas es la satisfacción del cliente. Luego, reducir la pérdida de utilidades y mejorar la reputación de la marca.

Aunque otro de los beneficios más mencionados en el estudio es mejorar la eficiencia del equipo de monitoreo y respuesta a incidentes, queda claro que la inteligencia artificial es una herramienta que afecta directamente en la experiencia de los usuarios.
 

Deja atrás el constante ruido de las alertas en tus sistemas de monitoreo. Nosotros te apoyamos. Llámanos.

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