Menta

Blog

New Relic Logs te ayuda a resolver los problemas en tiempo real

Menta Network trajo a México el nuevo módulo de registros (logs), New Relic Logs, que sirve para mantener un control preciso de la interacción entre los recursos de TI.

Servidores virtuales, bases de datos, firewalls y microservicios; nube, aplicaciones, herramientas de seguridad y métricas de telemetría, todos elementos útiles cuando el centro de un negocio radica en la buena operación y desempeño de su infraestructura tecnológica. Esta abundancia de recursos complica muchas veces la capacidad que tienen los equipos de monitoreo para observar cada detalle de su propia infraestructura.

Por eso Menta Network trajo a México el nuevo módulo de registros (logs) de New Relic. New Relic Logs es un nuevo módulo de la plataforma de monitoreo New Relic One, que sirve para mantener un control preciso de la interacción entre los recursos de TI, lo que comienza por contar con una buena observabilidad de todos y cada uno de  los elementos de nuestra infraestructura tecnológica.

Cada pieza de software usada en un entorno de trabajo, sobre todo si éste está basado en la nube, genera registros sobre su desempeño y funcionalidad. Hasta hace poco, los administradores y desarrolladores de sistemas debían llenar índices de estos registros para asentarlos en los informes de monitoreo, pero con la multiplicación y dispersión de las herramientas tecnológicas, buena parte de estos registros no se registraban de forma adecuada, lo que impedía usar esta data para conocer el desempeño de los sistemas y usar esta información para mitigar la aparición de problemas o su resolución. 

:: Solicita una demo: Monitoreo de usuarios reales 

“New Relic Logs proporciona una visibilidad más profunda de los datos de rendimiento de las aplicaciones y la infraestructura (eventos y errores) para reducir el tiempo medio de resolución (MTTR) y solucionar rápidamente los incidentes de producción”, refiere New Relic. 

La ventaja de utilizar New Relic Logs es que este nuevo módulo proporciona capacidades de búsqueda de una rapidez extrema, así como alertas sobre el desempeño de aplicaciones, infraestructura y datos de registro. El nuevo recurso de New Relic permite visualizar toda esta información, indispensable para la resolución ágil de problemas, a través de un solo panel integrado.  

De acuerdo con Frank Swain, director senior de Marketing de New Relic, los datos de registro (log) son una fuente valiosa de datos que sirven sobre todo para que los desarrolladores de software y los administradores de sistemas puedan resolver problemas de forma mas rapida.  

:: Solicitar demo: Monitoreo de Desempeño de Aplicaciones

“Hoy, sin embargo, los desarrolladores y administradores están siendo inundados con más datos de registro, de más fuentes, que nunca. Y a medida que el volumen de datos de registro continúa escalando, también lo hacen los desafíos asociados con la recopilación, gestión y análisis de estos datos”, refirió Swain.

¿Qué ofrece Logs de New Relic?

En general, New Relic ayuda administrar de formas más rápida y confiable los datos de registros de los sistemas, además de que simplifica las herramientas que tienen los administradores y desarrolladores:

  1. Aprendizaje rápido. La experiencia de usuario de New Relic Logs permite que el tiempo para conocer sus herramientas y capacidades sea muy corto. Asimismo, la implementación de este módulo es “directa”, lo que significa que no genera interrupciones para los usuarios.
  2. Consultas a velocidad extrema. New Relic Logs hace que las consultas de los datos de registro, además de ser altamente detalladas, sean mucho más rápidas. 
  3. Sin índices. Los índices de datos de registro solían ser un dolor de cabeza tanto para los desarrolladores como para los administradores. Por la forma en la que almacena los datos de registro, el nuevo módulo de New Relic no requiere indexación.
  4. Nacido en la nube. New Relic Logs está impulsado por NRDB, la base de datos en la nube que impulsa la plataforma New Relic One. No importa cuán grandes sean las cargas de trabajo en el monitoreo de los datos de registro, la nube de Relic One permitirá escalar la capacidad de análisis. 

Inteligencia y contexto son las principales ventajas de New Relic Logs. La complejidad de los sistemas actuales vuelven indispensable que se considere a los datos de registro como un activo sumamente valioso que puede ser crucial al momento de enfrentar un problema. En suma, este nuevo módulo de New Relic que Menta Network ha agregado a su oferta puede hacer que los problemas ni siquiera lleguen a los usuarios.

Identifica y resuelve los problemas de rendimiento de tus aplicaciones. Nosotros te apoyamos. Llámanos.

Contáctanos

Por favor introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo.