Menta

Blog

Observabilidad en la nube con New Relic y AWS, ¿cómo lograrla?

Conoce la combinación de herramientas de New Relic con AWS y monitorea de forma simplificada la infraestructura alojada en la nube.

AWS lanzó la versión preliminar pública de AWS Distro for OpenTelemetry, una distribución de código abierto segura y lista para producción con un rendimiento predecible. Así, los usuarios de AWS Lambda y Amazon Elastic Container Service (ECS) tendrán una ruta simplificada para instrumentar sus aplicaciones con OpenTelemetry. De esta manera, podrán tener los datos disponibles de inmediato dentro de la plataforma New Relic One.

Entre otras integraciones de servicios de AWS que admite New Relic, AWS Distro para OpenTelemetry permitirá a los usuarios de New Relic obtener flexibilidad adicional al consolidar registros, seguimientos y métricas en su pila de software con otras fuentes de datos de telemetría. 

OpenTelemetry es el estándar en New Relic

OpenTelemetry ha estandarizado la instrumentación en todas sus aplicaciones y servicios, lo cual es esencial para una visibilidad completa de un extremo a otro. Al ser un estándar abierto, también fomenta una amplia colaboración entre desarrolladores y fomenta la ubicuidad de la instrumentación. 

Actualmente, existen exportadores para Java, Go, .NET y OpenTelemetry Collector para enviar datos de telemetría desde estos servicios a New Relic One, y pronto habrá exportadores de otros idiomas. De esta manera, la plataforma SaaS, que es altamente escalable y de alto rendimiento, reduce el costo y la carga operativa de mantener diferentes sistemas para almacenar, consultar y visualizar datos.

New Relic One ahora tiene una interfaz de usuario dedicada a proporcionar la funcionalidad APM completa para sus datos de OpenTelemetry. Con esta experiencia se puede encontrar la causa raíz de los incidentes rápidamente para optimizar el rendimiento de aplicaciones y servicios. Además de los exportadores, existen integraciones de OpenTelemetry predefinidas, lo cual ofrece importantes mejorías en las experiencias de usuario para garantizar que éstos puedan adoptar OpenTelemetry fácilmente.

Empieza a explorar OpenTelemetry y New Relic

OpenTelemetry y AWS Distro for OpenTelemetry cada vez están más cerca de ser disponibles de manera general, por ello es un buen momento para comenzar a experimentar. La mejor manera de iniciar es probar OpenTelemtry con sus propias aplicaciones y servicios, de esta forma obtendrás valor de la instrumentación de inmediato. 

Si no tienes una aplicación con la cual experimentar, también puedes usar la bifurcación de microservicios nativos de la nube de Online Boutique como tu aplicación de demostración. Esta aplicación cuenta con dos servicios instrumentados con OpenTelemetry SDKs y los respectivos exportadores New Relic OpenTelemetry: FrontEnd (en Go) y AdService (en Java).

Análisis de datos de OpenTelemetry en New Relic

Ahora que tu aplicación envía datos de OpenTelemetry a New Relic, ve a one.newrelic.com para visualizar y analizar todos sus datos.

Para encontrar los intervalos, selecciona el rastreo distribuido desde la página de inicio o desde la página de servicio. Con el seguimiento distribuido, puedes obtener una vista de un extremo a otro de una sola solicitud en todos sus servicios.


 

Si estás interesado en llevar tu negocio a la nube, llámanos, nosotros te apoyamos con nuestro equipo de expertos.

Contáctanos