Menta

Blog

Obtén datos accionables en cualquier momento con inteligencia de datos

La inteligencia de datos ofrece un análisis en tiempo real a cada persona encargada de tomar decisiones en distintas áreas de una empresa. Averigua cómo funciona.

Si tienes una empresa de e-Commerce o trabajas en el sector, sabes que la toma de decisiones con base en los datos es crítica para el éxito o fracaso del proceso de venta. Este conocimiento es clave para implementar las mejoras oportunas en tus aplicaciones, ya que podrías estar perdiendo dinero debido a posibles fallos. Por ello, es importante tener los datos correctos y usarlos a tu favor.

Ahora que los negocios dependen de responder preguntas críticas como ¿cuánto tiempo permanecen los artículos en el carrito del usuario antes de que los compren? ¿Qué está ocasionando que el proceso de checkout sea lento? ¿Qué usuarios tuvieron una mala experiencia?, estas respuestas relacionadas con la infraestructura y el software son críticas para echar a andar campañas publicitarias efectivas e innovar en características que son utilizadas activamente por los clientes.

Esto significa que podrán tomarse decisiones basadas en datos en tiempo real, por ejemplo:

 

¿Cómo funciona la inteligencia de datos?

La solución que estamos describiendo ofrece datos en tiempo real a cada persona encargada de tomar decisiones en las distintas áreas de responsabilidad. Mediante el uso de auto-instrumentación se recolectan billones de métricas y eventos provenientes del software, la infraestructura, los visitantes, y el ecosistema tecnológico, los cuales se guardan en la nube, con lo que resulta sencillo hacer las consultas que sean necesarias en muy poco tiempo. Es verdad que los datos le dan a las organizaciones un margen competitivo. Sin embargo, el desafío está en recopilar los datos y almacenarlos para extraerlos rápidamente de manera que tengan sentido para lo que se necesite en un momento determinado.

Históricamente, la analítica ha sido compleja y costosa; además, las fuentes de datos aumentan exponencialmente y son cada vez más complejas y cambiantes. Recientemente, las empresas que operan con datos están más comprometidas con su software, puesto que sostiene información crítica para el éxito de su empresa.

Las soluciones de este tipo contienen datos acerca de qué tan comprometido está el cliente, el éxito del negocio e, incluso, acerca de la salud del propio software. Por ejemplo:

 

¿Cómo beneficia a los desarrolladores?

Los desarrolladores constantemente están trabajando en algún paso del ciclo de desarrollo. Mientras están en este proceso tienen que enfrentarse a las cuestiones que van surgiendo sobre la marcha. Ahora bien, al momento de probar si todo está funcionando correctamente, lo más probable es que haya fallos en algún punto del proceso. Ordinariamente habría que hacer una revisión en todos los pasos para hacer una detección oportuna de lo que está ocurriendo. Sin embargo, una estrategia de inteligencia de datos da la posibilidad de obtener un diagnóstico de manera inmediata sobre cuáles son los errores en el proceso ¿Cuál es el resultado? Flexibilidad y ahorro de tiempo al por mayor.

Haz preguntas complejas que requieran correlación de datos. Generalmente tomaría mucho tiempo encontrar respuestas, pero con inteligencia de datos obtendrás información inmediata.

 

Facilita el trabajo de tu equipo IT

Con frecuencia, los equipos IT son convocados para dar respuesta a las peticiones de datos críticos de infraestructura y su impacto en el negocio, lo que puede tomar mucho tiempo para que finalmente se ejecute, además de un número significativo de recursos y procedimientos. En respuesta a esto, la Inteligencia de datos utiliza agentes que recolectan datos en tiempo real. Luego, se almacenan en la nube, y finalmente puedes cortar y dividir los datos como sea más conveniente.  

Para que la inteligencia de datos sea eficiente, se requiere una gran capacidad de procesamiento de cómputo, capaz de procesar análisis de millones de datos por segundo. Las soluciones de nube son ideales para este fin, por lo que una plataforma inteligente y dinámica es esencial.

Tu equipo puede responder de manera instantánea ante complejos diagnósticos que involucran problemas de código, infraestructura, bases de datos y experiencia de usuario, de manera autónoma.

Permite al área de IT brindar soporte a las peticiones criticas de datos de tu negocio de manera rápida y eficaz.

Ofrece a los gestores de IT crear mejores estrategias, así como tomar decisiones oportunas basadas en datos.

En resumen, existen múltiples beneficios de tener información rápida y precisa en el momento justo, y una buena estrategia de inteligencia de datos es esencial para lograrlo.  

 

Solicita un demo. Conoce cómo un equipo de expertos especializados pueden ayudarte a crear o enriquecer tus estrategias.

Recibirás un resumen semanal.