Menta

Blog

Ocho momentos clave en el Meetup “Data Nerds MX Otoño 2018”

Los datos son lo más importante para las empresas en este momento.

Los datos son lo más importante para las empresas en este momento. Esto quedó claro en el Meetup “Data Nerds MX Otoño 2018”, celebrado el pasado 6 de noviembre. El evento tuvo por objetivo resaltar el potencial que tienen algunas herramientas de New Relic enfocadas a explotar los datos de las aplicaciones web con las que trabajan.

La charla se dividió en 3 partes. La primera estuvo a cargo de Ernesto Mendoza, Director de Tecnología de Menta Network, quien habló de la importancia de Insights para recolectar y analizar datos. Le siguió Aarón Limón, Senior Software Engineer de Punto Clave, quien hizo un recorrido por las mejoras en los medios de pago electrónicos que maneja esta empresa mexicana desde que comenzaron a utilizar APM de New Relic. Finalmente, tocó el turno de Carolina Fócil, Data Scientist de Menta Network, quien compartió algunas novedades que se presentaron en el “Future Stack” de New Relic, celebrado el pasado 11 de septiembre en San Francisco, California.

Para darle voz a los especialistas y sus ponencias, a continuación algunos momentos estelares del Meetup, que tuvo por sede un restaurante de la colonia Roma.

Dentro de la primera charla, “Insights: el poder oculto de tus datos”, Ernesto Mendoza, Director de TI de Menta Network, empresa de consultoría dedicada al aseguramiento de la calidad de plataformas tecnológicas, nos dejó algunas ideas sobre la importancia de los datos.

Caso práctico sobre los precios de los los combustibles, basado en “Insights”

En la segunda ponencia, Aarón Limón, Senior Software Engineer de la firma de medios de pago electrónicos, Punto Clave, habló sobre los caso de éxito de esta empresa y sus principales retos.

Y para hablar sobre el futuro y sobre qué características adicionales nos traerá New Relic en sus distintos servicios, Carolina Fócil, Data Scientist de Menta Network, nos ofreció un amplio panorama. Aquí algunas ideas.

Finalmente Mauricio Herrera, Director General de Menta Network, dio a conocer el sitio datanerds.mx, lugar de encuentro para usuarios e interesados en la tecnología de New Relic, donde es posible encontrar noticias, foros de discusión y eventos.

Si quieres enterarte de futuros eventos visita el sitio de Data Nerds o síguelos en Facebook, o en Twitter.

Si estás interesado en contar con estos servicios para tu aplicación web, acércate a los expertos.

Contáctanos

Por favor introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Recibirás un resumen semanal.