Menta

Blog

Pixie: observabilidad para el desarrollador de Kubernetes

Con un solo comando CLI, los desarrolladores pueden ver todas las métricas, eventos, registros y seguimientos de sus aplicaciones. Además, con Pixie puedes obtener acceso programático y unificado a los datos de rendimiento de la aplicación.

Kubernetes permite a los desarrolladores crear aplicaciones distribuidas con alta velocidad y agilidad organizativa. Sin embargo, estos avances han dejado una brecha de visibilidad: monitorear, proteger, depurar y solucionar problemas de estas aplicaciones sigue siendo un desafío y requiere mucho tiempo. Obtener acceso a datos de telemetría de alta calidad generalmente requiere un esfuerzo interminable de implementar agentes en pilas políglotas e instrumentar el código, así como administrar el volumen de datos de telemetría recopilados.

Tomando en cuenta lo anterior, nos da mucho gusto comentarles que New Relic, uno de nuestros partners tecnológicos, ha cerrado un acuerdo para adquirir Pixie Labs, la plataforma de observación de próxima generación para aplicaciones que se ejecutan en Kubernetes. Con un solo comando CLI, los desarrolladores pueden ver todas las métricas, eventos, registros y seguimientos de sus aplicaciones. La tecnología de Pixie elimina la necesidad de agregar código de instrumentación, configurar paneles de control ad hoc o mover datos fuera del cluster, lo que ahorra a los desarrolladores un tiempo valioso para que puedan concentrarse en crear un mejor software. De esta manera, es posible omitir los cambios de código y obtener una observabilidad instantánea de Kubernetes.

Además, con Pixie puedes obtener acceso programático y unificado a los datos de rendimiento de la aplicación. Pixie recolecta automáticamente datos de telemetría, aprovechando tecnología como el Berkeley Packet Filter (eBPF) mejorado en la capa del kernel para capturar datos de la aplicación. El sistema de inteligencia de máquina perimetral de Pixie, diseñado para autotelemetría segura y escalable, conecta estos datos con los metadatos de Kubernetes para proporcionar visibilidad y mantener la ubicación de los datos.

La experiencia del desarrollador de Pixie está impulsada por tres avances técnicos fundamentales:

Recopilación de datos sin instrumentación: Pixie utiliza tecnologías como eBPF para recopilar métricas, eventos, registros y seguimientos automáticamente de la aplicación, la infraestructura (Kubernetes), el sistema operativo y las capas de red. Para datos personalizados, puede recopilar registros dinámicamente usando eBPF o ingerir telemetría existente.

Análisis basado en scripts: los scripts Pixie proporcionan un enfoque basado en código para permitir un análisis, colaboración y automatización eficientes. Puede usar scripts de las interfaces de depuración nativas de Pixie (web, móvil y terminal). Los scripts son aportados por la comunidad, específicos del equipo o personalizados. Además, puede analizar datos de integraciones con las plataformas de observación y monitoreo existentes.

Cómputo de borde nativo de Kubernetes: Pixie se ejecuta completamente dentro de Kubernetes como un sistema de datos de máquina distribuido, lo que significa que no es necesario transferir ningún dato fuera del cluster. La arquitectura de Pixie te brinda una forma segura, rentable y escalable de acceder a datos ilimitados, implementar modelos AI / ML en la fuente y configurar canales de telemetría de transmisión.

La tecnología de Pixie complementará las potentes funciones de observabilidad de Kubernetes que ofrecemos a nuestros clientes a través de New Relic en New Relic One, incluido Kubernetes Cluster Explorer. Opcionalmente, si eliges enviar tus datos de telemetría generados por Pixie a New Relic One en el futuro, obtendrás características que incluyen correlación avanzada, alertas inteligentes, visualizaciones poderosas y retención de datos escalable.

En Menta Networks somos expertos en observabilidad, te podemos asesorar a través de nuestros servicios administrados, en la utilización de esta nueva herramienta y comenzar hoy mismo a aprovechar las poderosas capacidades de observabilidad de Pixie.
 

Identifique el impacto de la configuración y el rendimiento de la CDN para optimizar sus resultados de negocio. Nuestros expertos pueden apoyarlo.

Contáctanos