Menta

Blog

¿Por qué es importante que tu empresa invierta en infraestructura?

Así como un producto es importante para cualquier negocio, para atraer clientes y diferenciarte de la competencia, la infraestructura también debería de serlo.

Es viernes en la noche y el equipo de Tecnología identifica un bug que debe ser atendido. La reparación está lista para desplegarse y de pronto un servidor colapsa. ¿Qué haces en ese caso? ¿Sabes si hay servidores redundantes a los que puedas cambiar? ¿Sabes qué hay en tu servidor o cómo recrearlo? Si la respuesta es no, te resultará conveniente continuar leyendo.

Así como un producto es importante para tu negocio, para atraer clientes y diferenciarte de la competencia, la infraestructura también debería de serlo. Es decir, es crítico tener una  infraestructura que contenga todo lo que se necesita para crear, probar y desplegar. De otra forma, resulta muy complicado mantenerse a flote.

En el mejor escenario, supongamos que con cada actualización de versiones se instala una versión de prueba en 12 tipos diferentes de máquinas virtuales, para tener una calificación previa al lanzamiento. Además de los servidores de prueba, hay servidores de base de datos, máquinas de aplicación y servidores de archivos. Si no existiera forma de mantenerlos o recrearlos fácilmente los problemas de depuración y recuperación de fallas se volverían muy complicados.

¿Qué pasa si mantenemos una infraestructura obsoleta? Si permitimos que la calidad de la infraestructura caduque, esto puede traer problemas al momento de modificar, experimentar y usar. Si existe temor en estos aspectos, hay también falta de confianza, lo que ocasionará que se opte por no utilizar esa infraestructura.

El panorama anterior contrasta con uno distinto, en cual hay al menos 20 máquinas virtuales que se utilizan a diario y permite entregar software de calidad para los clientes de cualquier empresa. Donde casi todos tienen imágenes o scripts de respaldo, las cuales pueden usarse para restaurar la conexión a un estado deseado.

Es importante señalar que no hay una receta única que pueda darte el resultado esperado para tu infraestructura,no sucede con las herramientas y menos en un marco específico. Es necesario diseñar una estrategia apropiada para cada organización.

Prevé problemas de seguridad

Como escribimos anteriormente, mientras las empresas crecen, los temas de seguridad, conectividad y productividad en general son cada vez más demandados e, incluso, cuestionados. Esto debido a que los ataques en empresas pequeñas han incrementado en un 300% desde 2012. Recordemos que los puntos de entrada de una seguridad en línea débil pueden poner en riesgo los datos más importantes de la empresa.

¿Tu infraestructura es capaz de soportar las demandas de tu empresa?

Menos del 10% de las empresas confirman que su infraestructura de TI está preparada para satisfacer las demandas en la nube y dispositivos móviles. Una de las principales ventajas de contar con una estrategia sólida es que permite un intercambio eficiente de información hacia toda la compañía. Una infraestructura bien pensada es capaz de reducir las barreras y las inconsistencias que son inherentes a la organización.

Beneficia a tu empresa del manejo inteligente de la infraestructura

Asegurarte de tener una infraestructura de TI confiable y segura resulta rudimentario. Hace falta tener además una estrategia precisa y con objetivos medibles. Es entonces cuando entra en juego la inversión, no sólo de hardware o software, sino también del personal correcto, así como de servicios de red. Todo esto puede ser la diferencia entre una empresa rentable y una que esté a punto de naufragar.

Recopila datos en tiempo real: Con una solución como APM podrás monitorear el rendimiento y la disponibilidad de tu software. De forma que puedas determinar si tu aplicación de e-Commerce o banca en línea está funcionando correctamente.

Analítica a gran escala: ¿No sería genial poder utilizar tu propia plataforma de negocio en la perspectiva del cliente? Eso es posible gracias al monitoreo sintético, que te permite identificar los fallos que podrían experimentar los usuarios incluso antes de que ocurran. De esta forma podrás ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Auditoría instantánea de riesgo: La compleja labor de auditar el riesgo cibernético, que consistente en evaluar versiones de software, configuraciones, políticas internas, usuarios, bitácoras y estados de red, que normalmente toma semanas a un equipo de expertos, podría reducirse a unos cuantos minutos con una solución como el monitoreo de riesgo cibernético. 

Velocidad en el mercado: En esta nueva etapa de la era digital, donde cada día las compañías están optando más y más por la modernización es necesario estar a la altura. Las cosas se mueven muy rápido y es mejor saber en todo momento cuál es el siguiente paso y cómo podemos mejorar. ¿Qué productos les interesan a mis clientes? ¿Hay una nueva forma de pago que valdría la pena incluir? ¿La forma en la que estoy publicitando mis productos es la adecuada?

Como hemos revisado, es indispensable tener claridad en todo momento de lo que necesita tu  organización en términos tecnológicos, para continuar mejorando y mantenerla a flote, esto es una de las mejores prácticas que puedes llevar a cabo para que tu negocio crezca.

Si quieres tener éxito en tu propia estrategia de infraestructura. Acércate a nosotros.

Contáctanos

Por favor introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Recibirás un resumen semanal.