Menta

Blog

¿Por qué la URL de tu sitio web todavía no comienza con “HTTPS“?

Si quieres brindar a tus usuarios una mayor confiabilidad en tu sitio, no dejes de incluir un certificado SSL para obtener la leyenda de “sitio seguro“.

Desde hace 2 años ha habido rumores acerca de la postura de Google para forzar el encriptamiento HTTPS. En 2017 esta compañía comenzó a advertir a los propietarios de los sitios que, en caso de no contar con un certificado SSL se mostraría un mensaje a los usuarios de que era un sitio no seguro. Como muchos de ustedes saben, a partir de julio de este año ya se muestra dicho mensaje, el cual advierte a cualquiera que su equipo podría resultar dañado de continuar navegando ahí. Si aún no estás seguro de la importancia de contar con este certificado, continúa leyendo.

 

¿Cómo funciona?

Los certificados SSL ayudan a reducir los ciberdelitos que, en muchos casos, se llevan a cabo a partir de las lagunas de seguridad que hay en los navegadores web. Por ejemplo, si la conexión entre el navegador del usuario y el servidor no es segura, un hacker con una habilidad considerable podría robar información sensible como números de tarjetas de crédito o números de télefono, mientras alguien está llenando un formulario en línea. Lo que resultaría en pérdidas para un e-commerce ya que los usuarios no confiarán más en dicho sitio.

¿Por qué es importante tener un certificado SSL?

En el caso de que todavía necesitas más razones para optar por un certificado SSL, aquí hay algunas más:

Seguridad para todos tus subdominios: Un tipo particular de certificado SSL, conocido como Wildcard te permite mantener seguro tu sitio principal y tus subdominios, como blog.tudominio.com con un único certificado. Esto es especialmente útil si tienes una propiedad digital o si mantienes un sitio grande con diversos subdominios. De otra forma tendrías que instalar diferentes certificados para cada uno de tus subdominios.

Credibilidad y confiabilidad por parte de tus usuarios: Uno de los beneficios más importantes del certificado es que ayudará a ganar la confianza del visitante. Con el despliegue del candado que mencionamos anteriormente esto mostrará que el sitio es seguro y que la seguridad y privacidad son tomadas en serio.

Ventajas para SEO: Otro beneficio es la mejora en las calificaciones de SEO que tendrá el sitio que cuenta con un certificado. ¿Por qué? Debido al impulso que Google ha dado a la encriptación HTTPS, también otorga un impulso a los sitios que ya cuentan con el certificado. Aunque puede que el empuje no sea sustancial, es un hecho que contar con el certificado brindará ventaja sobre los competidores que aún no cuentan con él.

¿Cómo obtener un certificado SSL?

La forma más común de obtener el certificado SSL es preguntar a tu proveedor de hosting si los ofrece. Anteriormente, siempre que se hablaba de contratar estos certificados se trataba de un recurso pagado. Sin embargo cada vez más compañías se suman a ofrecer este certificado de manera gratuita.

De cualquier forma, en algunas circunstancias es preferible optar por un certificado pagado. Si tienes un sitio de nivel empresarial, puedes considerar un certificado de EV, el cual tiene procesos de autenticación muy estrictos y agregará indicadores de confianza aún más visibles, como el nombre de su empresa, abreviatura del país, barra verde en el navegador URL y más.

En resumen activar el certificado SSL para tu sitio web tiene diferentes beneficios, ya sea personal o de negocios, sin mencionar que algunos proveedores de hosting han hecho su instalación rápida y fácil. Evita la pérdida de confianza de tus clientes y adquiere de inmediato un certificado SSL.

¿Quieres más información o asesoría sobre la importancia de tener un certificado SSL?

Contáctanos

Por favor introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Recibirás un resumen semanal.