Menta

Blog

¿Qué es el cuadrante mágico de Gartner?

Cuando tu empresa ha detectado alguna carencia en un área específica y determina que la solución se encuentra en adquirir un servicio de tecnología, el siguiente paso es investigar las soluciones existentes en el mercado e identificar la más adecuada. Pero ¿cómo encontrar las soluciones líderes en su ramo? Gartner,  empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, proporciona la herramienta “cuadrante mágico”, que responde precisamente a esta interrogante. A continuación te explicamos qué muestra y cuáles son los criterios que sigue.

¿Cómo se divide el cuadrante?

El cuadrante es una representación, resultado de las investigaciones que Gartner lleva a cabo sobre fabricantes y soluciones de tecnología. Se divide en cuatro segmentos: líderes, desafiantes, visionarios y jugadores del nicho. ¿Qué caracteriza a cada uno y qué los distingue? Los líderes hacen un buen papel en relación a su visión actual y están bien posicionados para continuar así en el futuro. Mientras tanto, los visionarios entienden el mercado y saben sobre sus reglas cambiantes, aunque todavía no las ejecutan correctamente. Los jugadores del nicho, mientras tanto, se enfocan exitosamente en un segmento, o están fuera de foco y no superan a los demás en innovación. Finalmente, los desafiantes manejan bien un sector del mercado, pero no parecen tener una dirección.

 

¿Cómo tomar ventaja del cuadrante?

Si lo que buscas es llevar tu negocio digital al siguiente nivel, necesitas seleccionar las tecnologías y soluciones adecuadas. Aliarte con los proveedores correctos. Para esto, Gartner pone a disposición guías y resultados de investigación. Así, podrás elegir al proveedor que mejor se adapte a tus necesidades. Además, el cuadrante tiene opciones interactivas, por lo que podrás acceder al perfil del cuadrante que mejor se ajusta a lo que buscas.

Menta Network en Gartner IT Infrastructure, Operations Management & Data Center Summit México 2018

Como una empresa comprometida con las innovaciones tecnológicas, Gartner organiza eventos en diversas ciudades del mundo para fomentar el intercambio y la comunicación entre los interesados. En este contexto, Menta Network participa una vez más en la edición de la Ciudad de México, que tendrá como objetivo mostrar el liderazgo en la era de los negocios digitales y la importancia del poder de la conexión, para llevar cualquier negocio digital al siguiente nivel. Se tratarán también temas relacionados con los centros de datos, estrategias de nube, y agilidad de infraestructura y operaciones IT.

Este evento es una extraordinaria oportunidad para acercarse a las empresas que integran el cuadrante mágico y, de esta forma, conocer qué es lo que ofrecen y de qué manera pueden beneficiar a tu negocio.