Menta

Blog

¿Qué servicio de IaaS le conviene a tu negocio?

La IaaS es un servicio en la nube proporcionado por un tercero, que alberga, administra y da mantenimiento a la infraestructura de empresas que buscan reducir costos y tiempos en sus operaciones.

Hoy en día los negocios están siempre en búsqueda de tecnologías que les permitan facilitar sus procesos y mejor aún, ahorrar costos de operaciones. La nube llegó para quedarse y los servicios que ofrece son amplios y cumplen con estas dos características. Uno de ellos puede hacer que tu empresa optimice sus actividades en distintos niveles.

La “infraestructura como servicio”, mejor conocida por sus siglas en inglés como IaaS, permite albergar la infraestructura de cualquier negocio en la nube y operarla desde ahí, lo que se traduce en reducción de costos de mantenimiento y abre la puerta a profesionistas que se especializan en el cloud computing. El IaaS también permite crear, configurar y probar entornos de pruebas para anticipar los resultados o posibles percances que puedan presentarse durante algún evento especial antes de que suceda.

Las compañías modernas de software que utilizan este servicio obtienen otros beneficios en distintas áreas, por ejemplo, imagina que tu sitio se enfrentará a un evento especial en el que recibirá más usuarios de lo normal. 

IaaS: la opción para ahorrar en almacenamiento

Este servicio es utilizado por organizaciones de todos tamaños, desde la NASA hasta pequeños sitios de e-Commerce, ya que su fortaleza es que permite ahorrar dinero. ¿Cómo? Puedes ejecutar sitios web desde ahí, almacenar copias de seguridad (y recuperarlas); su infraestructura es perfecta para albergar aplicaciones y sus recursos.

Por ejemplo, supongamos que tu empresa utiliza la minería de datos o macrodatos, la IaaS es una opción económica para hacerlo, pues sólo pagas por el espacio que realmente necesitas. Es decir, no tienes que seguir pagando por hardwares físicos, ahora tendrías que hacerlo con el proveedor de cloud que te proporcione este servicio y básicamente ellos se encargarán de configurarlo y mantenerlo con las especificaciones que tu plataforma requiera, así que además, ahorras tiempo.

Seguridad en el manejo de la información

Otro punto a favor del IaaS es que al no ser ni utilizar elementos físicos, te permite acceder a los datos que necesites desde cualquier lugar y de forma inmediata. Todo bajo los estándares de seguridad que tú elijas para este requerimiento. Así que si falla un servidor, como en el caso de los centros de almacenamiento de datos físicos o monolíticos, tu información no se puede perder, ni puede transferirse.

¿Sabes si la información de tu sitio está en peligro? Este artículo puede interesarte.  

¿Listo para mudarte a la nube?

Tomar la decisión de contratar este servicio puede parecer difícil cuando se necesita hacer una elección. Por ello, creamos una lista con las marcas líderes de en este mercado:

1.- Amazon EC2

Amazon es pionero en el mercado de los servicios cloud, se destaca porque ofrece apoyo técnico y mucha documentación si eres nuevo en el tema.

Sus ventajas:

AWS puede mejorar el rendimiento de tu infraestructura en la nube, te mostramos cómo.

2.- Microsoft Azure

Desde el 2012, Microsoft lanzó al mercado Azure Virtual Machine y rápidamente se convirtió en una de las opciones preferidas por los desarrolladores porque se actualiza constantemente para ofrecer ventajas sobre sus competidores.

Sus ventajas:

3.- Google Compute Engine

Si tu empresa es cloud-native, te recomendamos usar este servicio ya que sus máquinas virtuales se ubican en los mismo centros de datos de Google y su red mundial de fibra óptica.

Sus ventajas:

4.- IBM Cloud Private

Es una plataforma para desarrollar y administrar cargas de trabajo y aplicaciones en contenedores.

¿Quieres aprender más sobre contenedores y microservicios? Checa este artículo.

Sus ventajas:

5.- Alibaba Cloud

Alibaba Cloud está posicionándose como una de las herramientas favoritas cuando de cloud computer se trata. Ofrece alojamiento web flexible y económico, lo que abre la puerta para convertirse en la elección de las Pymes que buscan mudarse a la nube. Su alojamiento es veloz y confiable con una fiabilidad de datos del 99.999%.

Sus ventajas:

La IaaS es solo una de las tres categorías principales del cloud computing, le siguen el software como servicio (SaaS) y la plataforma como servicio (PaaS) que pueden ser complementarias unas de otras.

Independientemente de la marca que elijas para contratar IaaS, considera que los beneficios generales de este servicio te permitirán mantener sistemas de funcionamiento, aplicaciones y almacenamiento albergados en la web. Además de ahorrarte la gestión de la infraestructura de tu sitio, mantendrás el dominio de los sistemas operacionales.

Si ya decidiste que es hora de mudarte a la nube, estamos listos para asesorarte, agenda un demo gratis aquí.

Contáctanos

Por favor introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Recibirás un resumen semanal.