Menta

Blog

Reduce el ruido de las alertas con la nueva inteligencia aplicada de New Relic

Con las reglas de silenciamiento en New Relic Alerts puedes silenciar las notificaciones durante interrupciones planificadas, tales como ventanas de mantenimiento, implementaciones y pruebas.

Las alertas son una herramienta para monitorear tus procesos digitales y no deben representar un problema. Para ello, puedes asegurarte de que no se conviertan en ruido con Applied Intelligence (AI) de New Relic. Con esta herramienta podrás encontrar un equilibrio que te permita filtrar el ruido y, al mismo tiempo, mantener la capacidad de observación y alerta en el resto de tu sistema.

Con las reglas de silenciamiento en New Relic Alerts puedes silenciar las notificaciones durante interrupciones planificadas, tales como ventanas de mantenimiento, implementaciones y pruebas.

Además, puedes crear reglas que identifiquen violaciones utilizando todos los metadatos contextuales que se conocen sobre la entidad y la señal, lo cual proporciona más profundidad que cuando simplemente habilitas o deshabilitas las condiciones de alerta. 

Al mantener las condiciones de alerta en ejecución -pero en silencio- durante estos periodos, puedes observar cuando las entidades se han recuperado del mantenimiento y han regresado a un estado saludable.

Para crear y administrar las reglas de silenciamiento, utiliza la interfaz de usuario de New Relic Alerts o el explorador de API NerdGraph.

¿Qué es una regla de silenciamiento?

Una regla de silenciamiento anula las políticas y condiciones de alerta predeterminadas. Ésta contiene un conjunto de condiciones que coinciden con una gran cantidad de atributos y etiquetas presentes en un evento de violación, que incluyen:

¿Cómo funcionan las reglas de silenciamiento?

Las reglas de silenciamiento le dicen a New Relic cómo identificar violaciones individuales después de que se crean, pero antes de que se abra un incidente. Anulan el ciclo de vida predeterminado de una alerta, para indicar que no debe enviar una notificación.

El único cambio que se genera con las reglas de silenciamiento es si un incidente desencadena o no una notificación. Cuando las condiciones definidas en una regla de silenciamiento coinciden con un evento de violación, la violación se marca como "silenciada". Cuando se silencia una violación, el ciclo de vida del incidente se modifica de las siguientes maneras:

¿Cómo configurar una regla de silenciamiento de alertas?

Para configurar una regla de silenciamiento:

1.- Navega a New Relic One> Inteligencia aplicada.

2.- En el menú de la izquierda, selecciona Reglas de silencio.

Dado que New Relic One funciona para diversas cuentas al mismo tiempo, la página de Muting Rules enumera todas las reglas de silenciamiento que existen en todas las cuentas a las que tienes acceso. Sin embargo, actualmente una regla de silenciamiento sólo funciona en una cuenta a la vez.

3.- Configura tu regla:

Cómo crear filtros de reglas complejas

Utiliza filtros de reglas complejas para una mayor precisión al silenciar alertas. Por ejemplo, si el mantenimiento solo toca hosts específicos dentro de un clúster, un subconjunto de servicios en un host, o si está realizando actualizaciones en un centro de datos o zona de disponibilidad que afecta a una gran cantidad de servicios monitoreados por separado, los filtros de reglas complejas pueden ayudar a garantizar que sólo se silencian las alertas relevantes.

Crea filtros de reglas complejas combinando conjuntos de condiciones coincidentes. Los filtros pueden usar operadores como OR o AND para combinar condiciones, y la mayoría de las evaluaciones de atributos pueden aceptar una matriz de valores posibles.

Cómo crear y administrar reglas de silenciamiento con NerdGraph

NerdGraph es un IDE (Entorno de Desarrollo Interactivo) basado en navegador para ejecutar solicitudes GraphQL. Con NerdGraph, puedes crear y administrar reglas de silenciamiento y realizar las mismas funciones avanzadas disponibles en la interfaz de usuario, incluida la creación de reglas de silenciamiento para hosts o productos específicos y la obtención de reglas para una cuenta específica.
 

Identifica y resuelve los problemas de rendimiento de tus aplicaciones. Nosotros te apoyamos. Llámanos.

Contáctanos

Por favor introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo.