Menta

Blog

Sumo Logic y AWS: la seguridad digital en la nueva normalidad

Si buscas servicios de seguridad para respaldar la continuidad de tu negocio, éste es el momento. Afortunadamente, para estos nuevos desafíos existen soluciones como la inteligencia de seguridad nativa de la nube de Sumo Logic.

Como nunca antes, las organizaciones deben adaptarse rápidamente a los cambios para mantener su productividad. Para ello, juegan un papel muy importante las aplicaciones y los servicios escalables nativos de la nube, pues los equipos de seguridad de información de las empresas deben ajustarse al trabajo remoto, y con éste, al crecimiento de la superficie de ataque y a la migración de sistemas a la nube.

Esto se debe a que el trabajo remoto supone el incremento de superficies de ataque al aumentar el número de endpoints (dispositivos remotos como ordenadores, móviles y servidores), y la mayoría de ellos se trata de dispositivos personales que están fuera del control y la protección de la empresa. 

Así que, si te preguntas cómo se consolidará la operación de las empresas en la nueva normalidad, podemos decirte, con toda certeza, que la respuesta se relaciona directamente con la forma en que funcionará la seguridad de información en la nube.

Los nuevos modelos y procesos de negocio requerirán de un planteamiento cloud-first (que busca soluciones en la nube en lugar de las alternativas convencionales), con mejoras tanto en los servidores como en la capacidad de procesamiento. Dado que será indispensable automatizar el rol humano en los procesos de fabricación y procesamiento en las industrias, se utilizarán nuevos sistemas para proteger a los trabajadores en las líneas de producción. De esta manera, la continuidad de negocio será proporcional a la libertad de restricciones de movilidad física que logre la organización. Por ello, un planteamiento cloud-first debe facilitar el trabajo desde casa de forma segura y confiable.

Si buscas servicios de seguridad para respaldar la continuidad de tu negocio, éste es el momento. Afortunadamente, para estos nuevos desafíos existen soluciones como la inteligencia de seguridad nativa de la nube de Sumo Logic, que incluye la capacidad de analizar los registros de Amazon Web Services (AWS) en busca de amenazas, además de monitorear el acceso de datos de usuarios, dispositivos y ubicaciones.

Sumo Logic supervisa métricas y administra los registros que usan en la nube los equipos de tecnologías de la información, seguridad y desarrollo en organizaciones de todos los tamaños. Además, ofrece la única plataforma de análisis de datos automatizados en tiempo real que proporciona inteligencia continua.

Las ventajas de Sumo Logic

La plataforma de Sumo Logic nació como cloud-first, pues fue diseñada de manera nativa en Amazon Web Services. Además, la totalidad de esta compañía se encuentra en la nube y puede cubrir un amplio espectro de usos de seguridad, ya que su plataforma de inteligencia de seguridad continua es la plataforma nativa en la nube que se utiliza como CLM (Closed Loop Marketing o Marketing en Circuito Cerrado) y como gestión central de registros para usos de auditoría y compliance. Y, por supuesto, Sumo Logic se utiliza para la seguridad de Amazon Web Services. 

Con Sumo Logic podrás unificar a los equipos de desarrollo, operaciones y seguridad de tu empresa en una única plataforma. Como solución principal de seguridad, ofrece un simulador SAS de pila completa, además de la plataforma de inteligencia continua. Como características adicionales únicas, cuenta con un triaje de alertas automatizadas, priorización, agregación y enriquecimiento. 

Su solución para el trabajo desde casa incluye un conjunto aplicaciones que proporcionan visibilidad y permiten la administración de la fuerza de trabajo remota. Cuenta con acceso remoto para las aplicaciones de seguridad de endpoint que puedas estar ejecutando, así como para las apps de videoconferencias.

Sumo Logic obtiene una correlación automática de amenazas, la cual se realiza por medio de su nube en múltiples nubes y a través de los servicios web de Amazon. Además, obtiene información de usuario, información de dispositivo, datos de red e información de tráfico gracias a su sensor de código abierto Zeke. Al mismo tiempo, automatiza los flujos de trabajo y mejora los procesos de configuración.

En resumen, con Sumo Logic podrás:

Finalmente, para tener un óptimo aprovechamiento de esta plataforma, debes saber qué tan lejos quieres llegar en la aplicación de esta solución sin perder de vista la perspicacia de seguridad y el talento de tu equipo.

¿Buscas un monitoreo de información y eventos de seguridad? Llámanos. Nosotros te apoyamos.

Contáctanos

Por favor introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo.