Menta

Blog

Todas las empresas deben convertirse en negocios digitales en la nueva normalidad

Para que la digitalización funcione es necesario que aquellos procesos del negocio operen de manera correcta y garanticen la mejor experiencia de usuario, comenta Mauricio Herrera, Director General de Menta Network.

“Todas las empresas deben ser digitales. No importa a qué te dediques, no importa si haces pizzas, trámites o citas, tienes que estar digitalizado y ahorita todos lo están viviendo”, dijo Mauricio Herrera, director general de Menta Network, al hablar sobre los retos que enfrentan todos los negocios con la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 y la reactivación económica que la sucede.

La digitalización de la que habla Mauricio no implica solamente implementar un proceso, un servidor o un software para vender en internet o estar en línea. Es necesario que aquellos procesos del negocio que se digitalicen funcionen de la manera correcta y garanticen la mejor experiencia de usuario.

Menta Network apoya a las empresas a monitorear que la calidad de los procesos de digitalización y el uso de las herramientas digitales cumpla con las expectativas que satisfagan la experiencias de sus clientes, sobre todo en un momento como el que estamos viviendo en el que el éxito de los negocios depende de la estrategia que sigan ante la nueva realidad. 

Recomendaciones

Muchas personas, incluidos especialistas, suelen pensar que el monitoreo y la implementación de medidas de seguridad son posteriores al proceso de digitalización de un negocio. Sin embargo, para Mauricio Herrera, esto es un error.

“Tenemos que considerar que la observabilidad debe incorporarse a los proyectos desde el principio. Desde que comenzamos a diseñar un plan de digitalización, tenemos que pensar que observar que lo que estamos haciendo está bien hecho y no esperar hasta que estén terminados, para comenzar a monitorear”, dijo.  

Con la aceleración de los procesos de digitalización durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, esta recomendación se vuelve fundamental debido a que esto ayuda en cuatro sentidos:  

¿Qué monitorea Menta Network?

El monitoreo orientado únicamente a la operación de la infraestructura de TI deja de lado otros problemas que desde hace tiempo afectan a los negocios y por ende, a la experiencia de los usuarios. Por esta razón, de acuerdo con Herrera, Menta Network ofrece estrategias de monitoreo que permiten observar el adecuado funcionamiento de cualquier operación, proceso, aplicación o sitio web, incluso de la seguridad de los datos dentro de una empresa, resaltando cómo impacta en al experiencia de los usuarios y en las metas del negocio.

“No solamente te ayudamos a monitorear que todo esté operando bien y de manera segura, también te mostramos cómo tu operación impacta al resultado del negocio y a la experiencia de tus usuarios, incluso antes de que se vean afectados.”, agregó. 

¿Quieres mejorar la ciberseguridad en tu entorno digital?, llámanos, nosotros te apoyamos.

Contáctanos

Por favor introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo.