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Ventajas de conocer las métricas críticas de tu negocio

Los objetivos impulsados por métricas aportan más beneficios a tu negocio, ya que identifican áreas de mejora y promueven la cultura de la colaboración.

Tener un registro de métricas específicas te permite saber qué tan exitosa fue la ejecución de un proyecto. Gracias a los resultados objetivos de los indicadores, podrás definir claramente los objetivos y métodos que te servirán para alcanzar las metas de un negocio.

Es decir, para los equipos DevOps, las métricas ayudan a identificar problemas, saber en dónde o qué los originó y cómo pueden prevenirse o arreglarse en el menor tiempo posible. Para el área comercial de las empresas, las métricas son útiles para alcanzar o perfeccionar los objetivos de negocio.

Como hemos mencionado en artículos anteriores, seguramente a tus clientes les interesa poco saber cómo funciona el backend de su negocio, mucho menos a nivel software; sin embargo, siempre esperan que el sitio o la aplicación que usan trabaje de manera eficiente. Y, para lograrlo, se debe considerar que la efectividad de las métricas dependerá de que sean:

Por ello, es indispensable medir la situación actual de tus plataformas y revisar periódicamente las métricas que indiquen una mejora o degradación. Si tus métricas críticas cumplen con las características mencionadas anteriormente, se podrá completar un proceso que representará ganancias gracias a las mejoras implementadas en una aplicación constantemente monitoreada; el proceso puede definirse en esta fórmula:

Recopilación de datos ➞ Cálculo de métricas ➞ Evaluación de métricas

¿Qué ventajas nos ofrece establecer métricas críticas?

Lograr objetivos.

Cualquiera que sea tu objetivo, existen métricas para lograrlo, y, aunque algunos expertos aseguran que lo ideal es no tener más de 30 métricas por proyecto, actualmente existen herramientas para simplificar el proceso.

Conoce estas métricas especializadas para ecommerce

Por ejemplo, ejecutar con mayor velocidad cambios o modificaciones simples en los códigos, tendrá un impacto positivo en las preferencias de los clientes o las tendencias de algún mercado. Esto mejorará la rentabilidad de nuestros proyectos y las opiniones positivas de los clientes, lo que se traducirá en una percepción favorable de nuestras marca o empresa y además, disminuirá los costos operativos.

Para lograrlo, podemos usar las siguientes métricas:

La latencia son los milisegundos que tarda tu servidor en responder cada petición. Inicia leyendo los primeros bytes que envió el usuario y se detiene cuando termina de enviar la respuesta.

Detectar un problema en el menor tiempo posible puede ayudarle a controlar la situación antes de que el usuario final pueda siquiera percibirlo.

Saber cuánto tiempo tarda en recuperarse un sistema ante alguna falla es una ventaja.

Saber cuánto tiempo toma realizar una implementación en un ecosistema es vital. Generar un historial al respecto puede ayudarte a facilitar futuras tareas y a ofrecer una mejor experiencia al usuario.

No hay forma de evitar fallas pero sí de prevenirlas. Saber la frecuencia con la que nuestras implementaciones se interrumpen o generan problemas a los usuarios nos ayudará a contar con un análisis de fiabilidad (MTTF) a lo largo del tiempo y a mejorar nuestras implementaciones.

El monitoreo sintético ayuda a los equipos IT modernos a explotar las últimas tendencias tecnológicas para obtener resultados más rápidos reduciendo el costoso tiempo de inactividad, simulando el comportamiento de usuarios a cualquier escala para obtener datos como: funcionalidad, disponibilidad y mediciones de tiempo de respuesta

Conoce los beneficios del monitoreo sintético en tus aplicaciones
 

Conocer la eficacia operacional de nuestra organización

Imagina que un problema inesperado inhabilita el funcionamiento de tu sitio. ¿No sería ideal saber qué causó la falla? Almacenar los datos que periódicamente arrojen nuestras métricas puede cambiar la forma en la que el problema sea resuelto, porque tendremos antecedentes e información que podrá ser consultada hasta ubicar alteraciones o cambios en el historial de comportamiento de determinada infraestructura.

Recuerda: si puedes consultar tus métricas, podrás encontrar la solución en menor tiempo y con mayor eficacia. Una forma de hacerlo es con el monitoreo de usuarios reales,  ya que, además de recopilar datos históricos del rendimiento de tus aplicaciones en relación con los usuarios, ofrecen interpretaciones claras y precisas de datos en lapsos específicos.

Con el monitoreo de usuarios reales, podrás consultar estas métricas:

Conoce las vistas únicas de página, tiempos de carga precisos y preferencias de navegador del usuario.

Esta métrica te ayudará a identificar qué partes del sitio usan con más frecuencia, qué es lo más importante para ellos y por qué. Estos datos te servirán para mejorar la experiencia del usuario.

Monitorear la comunicación del navegador con servicios y APIs externos, como botones y widgets de redes sociales, mapas, o publicidad, te ayudará Identificar errores en el navegador que normalmente son asintomáticos y podrían pasar desapercibidos.
 

Mejorar el rendimiento del negocio

Utilizando las métricas adecuadas, podrás señalar eventos futuros y, mejor aún, prevenirlos. Cuando monitoreas eficazmente una aplicación, también puedes conocer el rendimiento de tu equipo TI, sus tiempos de respuesta, cuánto tardan en resolver un problema o detectarlo, y ayudar a realizar los ajustes pertinentes para mejorar cada acción y mejorar la experiencia de los usuarios finales.

Estas métricas son críticas para el buen funcionamiento de cualquier negocio online:

Esto indicadores de esta medición te permiten saber cuál es la cantidad de visitantes concurrentes que tu aplicación puede soportar en determinado momento, por ejemplo, comprando o navegando un catálogo y te ayudarán a prevenir colapsos.

Descubrirás cuánto tiempo está inactivo un servicio, la frecuencia con la que se cae e incluso que lo ocasionó con estas métricas.

Para una empresa moderna es vital activar la toma de decisiones basada en los resultados de sus métricas, ya que nos revelan el impacto -con evidencia- de eventos pasados y, por lo tanto, de los futuros. En otras palabras, las métricas funcionan también como alertas para lo que puede suceder en nuestros ecosistemas cuando ciertos acciones se repiten.

Si quieres implementar un sistema que te permita usar métricas críticas para tu negocio, una opción es usar una APM ( Application Performance Monitor) que ayuda a saber si una aplicación funciona bien o mal, y por ende, nos indica cuáles son las áreas en las que se deben realizar mejoas, a través de tableros personalizados como este:

Si quieres saber más acerca de métricas y cómo recopilarlas, te recomendamos usar las herramientas adecuadas para descubrir toda la información que ofrecen tus aplicaciones.

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