Menta

Casos de éxito

Librerías Gandhi

Librerías Gandhi ofrece una excelente y consistente experiencia de cliente con ayuda de New Relic.

Hechos sobresalientes:

  • Logró una positiva y consistente experiencia del cliente gracias a la habilidad para cumplir incluso con demandas variables de tráfico.

  • Consiguió la habilidad de escalar en días de ventas especiales y promociones.

  • Aceleró las ventas del canal e-commerce de un 7 a un 25 por ciento.

  • Migró el 100 por ciento de las cargas de trabajo a AWS exitosamente.

  • Trajo eficiencia para DevOps  a través del negocio e-commerce.

Fundada en junio de 1971, Librerías Gandhi tiene 42 tiendas en México y un negocio de comercio electrónico que comenzó a operar en 1996 y desde entonces ha crecido hasta albergar el catálogo de libros más extenso del país. Hoy en día, su e-commerce recibe más de 1.8 millones de visitantes anualmente y procesa más de 15,000 pedidos por mes.

Con una amplia expansión en los últimos 10 años, la plataforma de comercio electrónico ha tenido que evolucionar para satisfacer la alta demanda en su sitio.
Además de sus ventas diarias, Librerías Gandhi decidió impulsar el tráfico a su tienda online con promociones especiales que incluyen una semana anual de "Hot Sale". Sin embargo, esta iniciativa fue obstaculizada por la falta de visibilidad a todo su entorno web y la empresa tuvo que luchar para satisfacer la demanda máxima durante esos  períodos. Como resultado, el rendimiento y la experiencia del cliente se vieron afectados.

Librerías Gandhi necesitaba mejorar la experiencia del cliente y determinó que monitorear DevOps y la infraestructura de la nube eran la respuesta. La compañía contactó a AWS, New Relic y Menta Network para obtener ayuda al intentar establecer una nueva estrategia de monitoreo.

Las tres compañías trabajaron juntas para facilitar la migración de Librerías Gandhi desde su solución local a AWS. Menta y New Relic proporcionaron planificación, análisis y monitoreo para permitir una migración acelerada, eliminando la prueba y el error al proporcionar una visibilidad clara desde la parte frontal hasta la infraestructura del sitio. New Relic también ayudó al equipo de DevOps de Librerías Gandhi a establecer KPI’s para impulsar su eficiencia.

En New Relic y Menta Network, Librerías Gandhi encontró la orientación y la tecnología necesarias para conectar cada sistema de puntos, además de la visibilidad para optimizar el rendimiento de su plan de comercio electrónico, ya que la instrumentación de New Relic les permite comprender con certeza por qué ocurren algunos errores, y si ocurren a nivel software o de infraestructura. Esto ayuda a acortar la detección al tiempo de resolución.

Con New Relic, ahora Librerías Gandhi recibe alertas antes de una interrupción en la navegación del usuario, y su equipo puede mejorar el código de manera más proactiva para brindar una mejor experiencia de cliente digital en general.

"Hoy podemos implementar continuamente actualizaciones en el sitio, ya que los resultados en tiempo real proporcionados por New Relic nos permiten resolver los problemas en cuestión de segundos", explica Efrén Tapia, Gerente de Comercio Electrónico de las Librerías Gandhi.